Roberto González, por Alfonso Romo

El CEO de Plenus escribe sobre su homólogo en Grupo Maseca y Banorte, a quien conoce desde los 70; lo retrata como un hombre de palabra y buen amigo, y lo llama ‘líder empresarial de talla mundial’.
Roberto Gonzalez Barrera  (Foto: Ángel Santiago)
Alfonso Romo *

Roberto González Barrera dignificó e internacionalizó la tortilla y llegó a ser el banquero más importante del país. Es el ejemplo de lo que se puede ser cuando se quiere.

Es un empresario cuyas creencias se ven en todo lo que hace. Lo conocí a finales de la década de los 70 cuando hicimos negocios por primera vez y desde entonces me demostró el valor de su palabra. Por encima de firmas o contratos, confía en las personas.

Años más tarde, me invitó al consejo de Gruma donde me ha compartido su visión para mejorar a México.

Es un amigo genuino. Cuando tuve problemas él era uno de mis banqueros importantes, le llamé para decirle que no tuviera duda en que le pagaríamos y me dijo: "Poncho, yo creo en tu palabra y con eso me basta".

Y nunca me hizo tortuosa la administración. En momentos de crisis muchos se olvidan de uno, pero don Roberto nunca se olvidó.

Es un mexicano convencido de que la actividad empresarial lleva al desarrollo económico y social del país. En el campo ha impulsado el cultivo de maíz y la creación de fuentes de trabajo.

Es muy generoso y, sin muchos protocolos, respalda distintas causas desde instituciones educativas hasta organizaciones culturales y sociales.

Lo considero un líder empresarial de nivel mundial, un mexicano ejemplar y un buen amigo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

*Alfonso Romo es presidente del Grupo Plenus.

Ve el ranking completo de los 100 Empresarios más Importantes de México 

Ahora ve
Coyoacán tendrá una clínica veterinaria en honor a los perros rescatistas
No te pierdas
×