Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roberto González, por Alfonso Romo

El CEO de Plenus escribe sobre su homólogo en Grupo Maseca y Banorte, a quien conoce desde los 70; lo retrata como un hombre de palabra y buen amigo, y lo llama ‘líder empresarial de talla mundial’.
vie 15 octubre 2010 06:00 AM
Roberto González Barrera ocupa, a sus 82 años, el sitio 14 en el listado de Los 100 Empresarios Más Importantes de México de la revista Expansión. (Foto: Ángel Santiago)
Roberto Gonzalez Barrera (Foto: Ángel Santiago)

Roberto González Barrera dignificó e internacionalizó la tortilla y llegó a ser el banquero más importante del país. Es el ejemplo de lo que se puede ser cuando se quiere.

Es un empresario cuyas creencias se ven en todo lo que hace. Lo conocí a finales de la década de los 70 cuando hicimos negocios por primera vez y desde entonces me demostró el valor de su palabra. Por encima de firmas o contratos, confía en las personas.

Años más tarde, me invitó al consejo de Gruma donde me ha compartido su visión para mejorar a México.

Es un amigo genuino. Cuando tuve problemas él era uno de mis banqueros importantes, le llamé para decirle que no tuviera duda en que le pagaríamos y me dijo: "Poncho, yo creo en tu palabra y con eso me basta".

Y nunca me hizo tortuosa la administración. En momentos de crisis muchos se olvidan de uno, pero don Roberto nunca se olvidó.

Es un mexicano convencido de que la actividad empresarial lleva al desarrollo económico y social del país. En el campo ha impulsado el cultivo de maíz y la creación de fuentes de trabajo.

Publicidad

Es muy generoso y, sin muchos protocolos, respalda distintas causas desde instituciones educativas hasta organizaciones culturales y sociales.

Lo considero un líder empresarial de nivel mundial, un mexicano ejemplar y un buen amigo.

*Alfonso Romo es presidente del Grupo Plenus.

Ve el ranking completo de los 100 Empresarios más Importantes de México  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad