Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eugenio Garza, según Federico Toussaint

‘Visionario’ y ‘arriesgado’ son adjetivos que da el presidente de Grupo Lamosa al de Grupo Xignuz; destaca haber logrado que su firma crezca agresivamente en otros países de América Latina e India.
lun 25 octubre 2010 06:00 AM
El presidente de Grupo Xignux se ubicó en el lugar 30 del listado 2010 de los 100 Empresarios más Importantes de México de la revista Expansión. (Foto: Quien.com)
eugenio-garza (Foto: Quien.com)

Conozco a Eugenio desde la adolescencia, pero en los últimos 25 años he convivido con él en los negocios.

Cuando inicié el proceso para profesionalizar Lamosa, lo invité a ser parte del consejo de la empresa, pues estaba buscando que hubiera más consejeros independientes.

En él encontré a un empresario visionario , al que le gusta trabajar en equipo y que se preocupa porque su gente tenga las herramientas necesarias para poder desarrollarse.

Le gusta tomar riesgos, y siempre evita caer en una zona de confort.

Con la cultura de constante mejora en Xignux, ha logrado que su empresa crezca agresivamente en otros países de América Latina e, incluso, recientemente en India.

La competitividad que siempre ha procurado en sus empresas le ha permitido formar asociaciones importantes con compañías globales como General Electric.

Publicidad

También es un empresario comprometido con México, siempre participando en organismos para mejorar las condiciones de negocios del país.

Fue presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, desde donde luchó por las pymes, consciente de que constituyen el futuro de México.

Además, desde hace unos meses preside el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, con el objetivo de lograr mejores condiciones de competitividad para el sector empresarial.

Realmente, gente como Eugenio Garza Herrera es la que necesitamos para transformar México.

*Federico Toussaint es el presidente de Grupo Lamosa.

Eugenio Garza está en el lugar 30 de los 100 Empresarios más Importantes de México (ver ranking completo)   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad