Antonio del Valle, según Fernando Chico

El presidente de Asur destaca la cualidad de su homólogo en Mexichem para innovar y crear empresas; también reconoce su esfuerzo para generar proyectos que benefician a México y Latinoamérica.
antonio del valle  (Foto: Duilio Rodríguez)
Fernando Chico Pardo*

Don Antonio del Valle es un hombre de muchas facetas, todas ellas admirables.

La primera es en el ámbito profesional, donde resalta su espíritu emprendedor. Ha creado compañías con una visión estratégica para hacer sinergias con otros negocios. También sabe perder empresas, pero lo más importante es que las vuelve a crear.

Crece a través de fusiones, como lo hizo en  Bancrecer hasta que fue nacionalizado, y después con Bital, cuando gracias a su gran creatividad empresarial, el banco tuvo una impactante evolución admirada por su innovación.

Al terminar el ciclo con Bital, don Antonio -con el temple y la visión que le caracterizan- creó con sus hijos Grupo Empresarial Kaluz, controladora de empresas de diferentes ramos, destacando Mexichem, una de las compañías más importantes que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Gracias a la integración que logró, hoy don Antonio es líder en el proceso de consolidación de la industria química en Latinoamérica. Además ha creado muchos empleos y trata con justicia a sus colaboradores.

La segunda faceta es en el ámbito personal. Don Antonio ha fundado una familia extraordinaria alrededor de Blanquita, su mujer. Ha sido un padre justo que formó y dio oportunidades por igual a hijas e hijos.

Su vocación por trascender va más allá del ámbito profesional y familiar, contribuyendo con diferentes asociaciones. Desde 2004, con la Fundación Kaluz, brinda las herramientas necesarias para lograr el desarrollo autosustentable.

Sus esfuerzos están dirigidos a la generación de proyectos que promueven el bienestar en México y Latinoamérica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Resalto cuatro características que don Antonio contagia: su forma de vivir con una filosofía muy positiva, su vitalidad, su energía y su inigualable sentido del humor.

*Fernando Chico Pardo, presidente y director general de Asur.

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×