Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antonio del Valle, según Fernando Chico

El presidente de Asur destaca la cualidad de su homólogo en Mexichem para innovar y crear empresas; también reconoce su esfuerzo para generar proyectos que benefician a México y Latinoamérica.
lun 03 octubre 2011 06:00 AM
Antonio del Valle ha creado muchos empleos y trata con justicia a todos los que forman parte de sus empresas, destaca el presidente de Asur. (Foto: Duilio Rodríguez)
antonio del valle (Foto: Duilio Rodríguez)

Don Antonio del Valle es un hombre de muchas facetas, todas ellas admirables.

La primera es en el ámbito profesional, donde resalta su espíritu emprendedor. Ha creado compañías con una visión estratégica para hacer sinergias con otros negocios. También sabe perder empresas, pero lo más importante es que las vuelve a crear.

Crece a través de fusiones, como lo hizo en  Bancrecer hasta que fue nacionalizado, y después con Bital, cuando gracias a su gran creatividad empresarial , el banco tuvo una impactante evolución admirada por su innovación.

Al terminar el ciclo con Bital, don Antonio -con el temple y la visión que le caracterizan- creó con sus hijos Grupo Empresarial Kaluz, controladora de empresas de diferentes ramos, destacando Mexichem, una de las compañías más importantes que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Gracias a la integración que logró, hoy don Antonio es líder en el proceso de consolidación de la industria química en Latinoamérica. Además ha creado muchos empleos y trata con justicia a sus colaboradores.

La segunda faceta es en el ámbito personal. Don Antonio ha fundado una familia extraordinaria alrededor de Blanquita, su mujer. Ha sido un padre justo que formó y dio oportunidades por igual a hijas e hijos.

Publicidad

Su vocación por trascender va más allá del ámbito profesional y familiar, contribuyendo con diferentes asociaciones. Desde 2004, con la Fundación Kaluz, brinda las herramientas necesarias para lograr el desarrollo autosustentable.

Sus esfuerzos están dirigidos a la generación de proyectos que promueven el bienestar en México y Latinoamérica.

Resalto cuatro características que don Antonio contagia: su forma de vivir con una filosofía muy positiva, su vitalidad, su energía y su inigualable sentido del humor.

*Fernando Chico Pardo, presidente y director general de Asur.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad