Fernando Chico, según Francisco Garza

El presidente de Asur es un empresario ejemplar, comprometido y ágil, escribe Fernando Garza; subraya su eficacia operativa y su conciencia ecológica como dos de sus mejores cualidades.
fernando chico pardo  (Foto: Duilio Rodríguez)
Francisco Garza*

Todos sabemos del esfuerzo y energía que requiere echar a andar un proyecto, hacerlo rentable y satisfactorio en cuanto a calidad de servicio y compromiso social. El estilo de dirección, la capacidad de organización y la habilidad de enfoque son elementos clave en el éxito.

Éstas y otras cualidades de liderazgo las tiene Fernando Chico Pardo, presidente de Asur, un líder con sensibilidad y clara orientación al cliente.

Entre las cualidades que más me gustan de Fernando está su talento para la organización de sus consejos. Es respetuoso del tiempo de los consejeros, por lo que prepara con detalle extremo la información a analizar, haciendo que las sesiones sean ágiles y dinámicas, lo que resulta una delicia, pues el eje temático se mantiene con precisión.

Esta eficiencia operativa se traslada al manejo de sus empresas. En los aeropuertos de Asur se percibe eficiencia, organización, labores claras y equipos eficaces de trabajo.

Fernando posee una aguda conciencia ecológica. Es el primero en tomar decisiones que protejan el medio ambiente, aunque eso implique mayor trabajo, innovación o inversión en la infraestructura. Es el único mexicano que forma parte del consejo del Pacto Mundial de la ONU.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Todo esto convierte a mi amigo Fernando en un empresario ejemplar, destacado por su capacidad y organización, su eficacia y agilidad, así como sensiblemente humano y comprometido con la sociedad y con nuestro México.

*Francisco Garza, presidente del Consejo asesor de Cemex para América Latina.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×