Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Libra esterlina y deudores, afectados por el 'Brexit', advierte el BoE

El Banco Central dice que si el país sale de la Unión Europea habría afectaciones en los préstamos hipotecarios.
mar 29 marzo 2016 07:55 AM
El banquero central de Inglaterra se reunió con legisladores británicos.
Mark Carney El banquero central de Inglaterra se reunió con legisladores británicos. (Foto: REUTERS TV/REUTERS)

El Banco de Inglaterra (BoE) dijo el martes que los riesgos por el referéndum sobre la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea podrían elevar los costos de endeudamiento y debilitar a la libra esterlina, así como endurecer las normas para los préstamos hipotecarios a propietarios.

El Banco Central dijo que el panorama para la estabilidad financiera ha empeorado desde su último reporte trimestral en noviembre, y que también siguió adelante con los planes para exigir que algunos bancos cuenten con capital adicional a medida que el crecimiento de los créditos empieza a repuntar.

El panorama para la estabilidad financiera en el Reino Unido se ha deteriorado

dijo el Comité de Política Financiera del BoE. "Los riesgos internos han sido complementados por los riesgos en torno al referendo de la UE", agregó.

Gran Bretaña llevará a cabo una consulta el 23 de junio sobre su permanencia en la Unión Europea. El Banco Central anunció previamente planes de contingencia en caso de que haya inestabilidad financiera, aunque ha evitado decir si Gran Bretaña debería permanecer o salir de la UE.

Publicidad

La libra esterlina se ha debilitado en los últimos meses y los mercados prevén una mayor volatilidad en las monedas cerca a la fecha del referéndum.

Por separado, el BoE anunció que recomendaría más estándares mínimos para conceder préstamos a pequeños propietarios que quieran adquirir propiedades para alquilar.

La mayoría de los prestamistas cumplen con los estándares, pero el BoE dijo que quiere asegurarse que todos ellos revisen adecuadamente los ingresos de los propietarios, tomen en cuenta el alza del impuesto a la compra de propiedades para alquilar y garantizar que los propietarios puedan pagar un crédito con una tasa de interés de al menos 5.5% por ciento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad