El peso mexicano se debilita ante el dólar

La moneda nacional cede terreno en la jornada de este jueves luego de que Moody’s cambiara a negativa la perspectiva la nota soberana de México.
Cotización  El dólar se compra en 16.85 pesos en bancos.  (Foto: CNNMoney)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano perdió terreno frente al dólar estadounidense este jueves, luego de que la agencia Moody’s cambiara a negativa la perspectiva la nota soberana de México.

En el mercado al mayoreo, el dólar se vendió en 17.29 pesos, lo que significa para el peso una depreciación de 0.47% frente al cierre de este miércoles, cuando la moneda nacional alcanzó su mejor nivel en todo 2016, según datos del Banco de México (Banxico). En Banamex, la divisa interbancaria se cotizó en 17.28 a la venta.

En ventanillas bancarias, el billete verde se cotizó en 17.60 pesos, cinco centavos más respecto al cierre anterior, y a la compra se ubica en 16.85 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este jueves, Moody’s dijo que la caída en los precios del petróleo y la crisis financiera que enfrenta Petróleos Mexicanos la obligó a poner en perspectiva negativa la nota soberana de México.

La agencia ratificó la calificación 'A3' para la nota gubernamental de México, pero enfatizó los retos para alcanzar sus objetivos de consolidación fiscal y de estabilización de sus tasas de endeudamiento.

Ahora ve
Coyoacán tendrá una clínica veterinaria en honor a los perros rescatistas
No te pierdas
×