El PRI alerta por fraudes que afectan a su presidente

El Partido Revolucionario Institucional denunció ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX a una persona que se hace pasar por operador y pide dinero a empresarios.
El presidente nacional del partido fue involucrado en el presunto fraude
Manlio Fabio Beltrones  El presidente nacional del partido fue involucrado en el presunto fraude  (Foto: Reuters, Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) que hay personas supuestamente operando bajo el mando de su presidente nacional, Manlio Fabio Beltrones, para recaudar fondos entre empresarios.

El PRI señaló en un documento fechado el 14 de marzo, al que tuvo acceso Expansión, que el sujeto llamado Arturo Ruiz Escalera o Esalona actúa por cuenta propia solicitando a empresarios “colaboración económica”, por lo que pidió a la sociedad, a través de su sitio web, ignorar estas peticiones y denunciar ante las autoridades.

El partido colocó este mensaje en su página oficial
La advertencia del PRI  El partido colocó este mensaje en su página oficial  (Foto: Tomada de pri.org.mx)

La columna "Templo Mayor" del periódico Reforma, del 27 de febrero, dice que al menos cinco personas han caído en el engaño, ya que presuntamente han depositado cientos de miles de pesos en una cuenta bancaria de Banorte, cuyo titular es “Más producción, más diseño S.A. de C.V”.

El PRI niega cualquier relación con Ruiz Escalera, además de que “ninguna persona u organización priista o adherente está autorizada para hacer esta clase de peticiones (pedir dinero)”.

Miguel Segundo González, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aclaró a Expansión que presentó dicha denuncia porque "ha habido comentarios de que gente sin escrúpulos se presenta a nombre del partido a pedir dádivas y no hay nada de cierto. Ningún miembro de comités ejecutivos o regionales han solicitado dichos apoyos".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: 87 datos del PRI en 87 años de historia

Expansión solicitó información sobre el caso a la PGJ sin que obtuviera respuesta de manera inmediata.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×