Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI alerta por fraudes que afectan a su presidente

El Partido Revolucionario Institucional denunció ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX a una persona que se hace pasar por operador y pide dinero a empresarios.
jue 31 marzo 2016 04:48 PM
Este es el documento que los priistas presentaron ante la autoridad judicial
Manlio Fabio Beltrones El presidente nacional del partido fue involucrado en el presunto fraude (Foto: Especial)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) que hay personas supuestamente operando bajo el mando de su presidente nacional, Manlio Fabio Beltrones, para recaudar fondos entre empresarios.

El PRI señaló en un documento fechado el 14 de marzo , al que tuvo acceso Expansión, que el sujeto llamado Arturo Ruiz Escalera o Esalona actúa por cuenta propia solicitando a empresarios “colaboración económica”, por lo que pidió a la sociedad, a través de su sitio web, ignorar estas peticiones y denunciar ante las autoridades.

El partido colocó este mensaje en su página oficial
El partido colocó este mensaje en su página oficial

L a columna "Templo Mayor" del periódico Reforma, del 27 de febrero, dice que al menos cinco personas han caído en el engaño, ya que presuntamente han depositado cientos de miles de pesos en una cuenta bancaria de Banorte, cuyo titular es “Más producción, más diseño S.A. de C.V”.

El PRI niega cualquier relación con Ruiz Escalera, además de que “ninguna persona u organización priista o adherente está autorizada para hacer esta clase de peticiones (pedir dinero)”.

Miguel Segundo González, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aclaró a Expansión que presentó dicha denuncia porque "ha habido comentarios de que gente sin escrúpulos se presenta a nombre del partido a pedir dádivas y no hay nada de cierto. Ningún miembro de comités ejecutivos o regionales han solicitado dichos apoyos".

Publicidad

Lee: 87 datos del PRI en 87 años de historia

Expansión solicitó información sobre el caso a la PGJ sin que obtuviera respuesta de manera inmediata.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad