Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación en México se modera a 2.60% anual en marzo

El índice se mantiene dentro del objetivo de Banxico; entre los precios que más subieron está el limón, con un repunte de 38%.
jue 07 abril 2016 08:24 AM
El precio del limón registró un aumento de 38% en marzo, según el INEGI.
Agrio aumento El precio del limón registró un aumento de 38% en marzo, según el INEGI.

Los precios al consumidor en México subieron 0.15% en marzo, para tocar una tasa anual en 2.60%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgadas este jueves.

El dato anualizado es menor a lo previsto por analistas consultados por Reuters, quienes estimaron una tasa de 2.63%. La cifra de marzo también es menor al 2.87% de febrereo y al 2.61% de enero, pero superior al 2.13% con el que cerró la inflación en 2015.

Lee: 6 pasos para mitigar el impacto de la inflación a tu bolsillo

Aún así, la inflación de marzo está dentro del objetivo del Banco de México, de 3% más/menos un punto porcentual.

Entre los productos que más subieron destaca el alza de 38.21% del limón, mientras que la cebolla y los nopales son los que más bajaron, con caídas de 21.82% y 21.41%.

El índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, subió 0.36% respecto al periodo previo para ubicar la tasa anual en 2.76%.

Publicidad

El Banco de México espera que la inflación alcance temporalmente niveles superiores a 3% entre el segundo y el tercer trimestre, para luego cerrar el año cerca de dicho nivel, según su más reciente informe trimestral.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad