Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nacional Financiera coloca 6,000 mdp en certificados bursátiles

Con estos recursos, la institución busca financiar cartera de crédito de mediano y largo plazo.
dom 24 abril 2016 07:31 PM
La colocación de Cebures de Nafin tuvo una demanda mayor al monot colocado.
Alta demanda La colocación de Cebures de Nafin tuvo una demanda mayor al monot colocado. (Foto: John Lamb/Getty Images)

Nacional Financiera (Nafin) realizó la primera emisión de Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo (Cebures) por un monto total de 6,000 millones de pesos, bajo el esquema de subasta sindicada.

"Los recursos captados, tienen por objeto financiar cartera de crédito de mediano y largo plazo de la Institución, así como mejorar las condiciones de liquidez de dichos instrumentos en el mercado secundario", indicó el banco de desarrollo a través de un comunicado.

La subasta se realizó el pasado 21 de abril y se colocó el instrumento NAFR 190417, con una tasa revisable a un plazo aproximado de 3.0 años, y el NAFF 260925, así como el “NAFF 26925” en tasa fija a un plazo aproximado de 10.4 años.

El monto total colocado fue de 6,000 millones de pesos, de los cualesn 1,000 millones de pesos se emitieron con una tasa revisable y con un diferencial de menos puntos base con respecto a la tasa de referencia TIIE28, mientras que otros 5,000 millones de pesos fueron emitidos a una tasa única de rendimiento de 6.29% ciento, equivalente a un diferencial de 40 puntos base sobre el instrumento de referencia del gobierno federal MBono 2026.

En total se obtuvo una demanda de 13,967 millones de pesos (2.3 veces el monto colocado), lo que destaca el interés por parte de inversionistas nacionales y extranjeros, añade la institución en un comunicado.

En la subasta sindicada participaron 19 casas de bolsa, de las cuales resalta la participación de HSBC, Accival y Finamex para el tramo a tasa fija, mientras que en la tasa revisable destacan Banorte, Vector y Scotiabank.

Publicidad

Asimismo, se contó con el apoyo de agentes internacionales: BBVA Securities Inc, Citigroup Global Markets Limited, Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, HSBC Bank plc y Banco Santander.

Nafin indica que la colocación se da en el marco del Programa Institucional de Nafin 2016, cuyo objeto es contribuir al desarrollo económico del país para facilitar el aceso de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y a la formación de mercados financieros

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad