Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Función Pública lanza plataforma para levantar denuncias ciudadanas

La plataforma digital permitirá a los ciudadanos participar de manera más directa en el combate a la corrupción, según el titular de la dependencia.
lun 25 abril 2016 11:41 PM
La SPF será el intermediario entre el gobierno federal y la ciudadanía.
Intermediario La SPF facilitará la denuncia entre el gobierno federal y la ciudadanía.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) lanzó este lunes el Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC) para registrar y capturar las quejas, denuncias y peticiones ciudadanas.

La plataforma digital permitirá que los ciudadanos participen de manera más directa en el combate a la corrupción, dijo el titular de la dependencia Virgilio Andrade.

A partir de ahora será responsabilidad de SFP canalizar de la mejor forma posible todas las denuncias que reciban en el SIDEC y ser el intermediario entre el gobierno federal y la ciudadanía.

Lee: ¿Cómo gasta el gobierno el dinero público? #TengoDerechoASaber

Andrade recalcó que a partir de este lunes es posible presentar quejas y denuncias por actos de corrupción en las páginas del internet e informó que próximamente se tendrá una aplicación para que las personas la puedan denunciar y dar seguimiento a su caso a través de dispositivos móviles con internet.

El funcionario comentó que este lunes se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos que establecen las reglas para la recepción de denuncias que deberán observar la Dirección General de Denuncias e Investigaciones, los Órganos Internos de Control en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, en la Procuraduría General de la República (PGR) y en las Unidades de Responsabilidades de las Empresas Productivas del Estado.

Publicidad

La dependencia detalló que se puede darle seguimiento a la queja o denuncia en cada una de las etapas hasta su conclusión, en un plazo no mayor a los 120 días hábiles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad