Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pinfra libra el Hoy No Circula de la Megalópolis

La empresa dijo que pese al periodo vacacional y el Hoy No Circula, las autopistas que opera elevaron su aforo en el segundo trimestre del año.
mié 27 julio 2016 01:53 PM
Autopistas
Autopistas Las vialidades que opera Pinfra no tuvieron impacto por el Hoy No Circula. (Foto: Cortesía )

En la primera mitad del año, las 16 autopistas que opera Pinfra en el país registraron un incremento en el aforo promedio diario pese a la disminución de autos en circulación derivado del programa Hoy No Circula.

La empresa reportó que el alza consolidada del aforo fue de 9.1%, a 184,133 unidades, por encima de las 168,706 del mismo periodo del año preliminar.

Te recomendamos: Lo bueno, lo malo y lo feo de la nueva norma ambiental

“Este crecimiento se logró gracias a la buena distribución y ubicación de las diferentes autopistas que integran la compañía, a la suma de los resultados de la autopista Pirámides-Texcoco (que no operaba en el segundo trimestre de 2015)”, dijo la empresa en su reporte trimestral divulgado este miércoles.

Los ingresos en el segmento de concesiones, que es la mitad de los ingresos de la empresa, subieron a una tasa anual de 7.7% a 1,401 millones de pesos (mdp). En tanto, el flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) se incremento en 6.1% a 1,077 mdp.

A nivel consolidado, la empresa registró un alza de 4.7% en ingresos a 2,756 mdp; y un incremento en flujo operativo de 19.2% a 1,609 mdp.

Publicidad

El ritmo de crecimiento se vio impactado por el débil desempeño del segmento de construcción, donde los ingresos sólo subieron 0.5% debido a que la empresa ha avanzado en la construcción de varios proyectos de su cartera.

Las mejores y peores autopistas

La autopista con el mejor desempeño por aforo fue la Tlaxcala-Xolotla, con un alza de 22.6% en su aforo; seguida por Tenango-Ixtpan de la Sal, con 16.1%; y la Vía Atlixcáyotl con un incremento de 10.3%.

Por el contrario, el aforo disminuyó en autopistas como la Ecatepec-Pirámides, donde el aforo fue 11.6% menor al año previo; San Luis Río Colorado-Estación Doctor, con una disminución de 3.4%; y Virreyes-Tizuitlán, con una caída de 2.8%.

La autopista México-Toluca, su mayor concesión más importante, disminuyó 0.9% su aforo en el periodo, aunque incrementó 3.6% su cuota promedio a 73.79 pesos por vehículo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad