Las exportaciones de México se desaceleran en julio

Las ventas al exterior del país subieron 0.47% en el séptimo mes del año frente al alza de 6% registrada en junio, según cifras del INEGI.
El valor de las exportaciones totales de México sumó 31,356 millones de pesos en julio.
Exportaciones  El valor de las exportaciones totales de México sumó 31,356 millones de pesos en julio.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las exportaciones totales de México subieron apenas 0.47% en julio frente al alza de 6% registrada en junio, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicadas este viernes.

La disminución del crecimiento de las exportaciones en julio se debió a una caída de 3.39% de las exportaciones petroleras y un aumento de 0.67% en las no petroleras.

Dentro de las no petroleras, las exportaciones manufactureras avanzaron 0.47% impulsadas por aumento de 2.80 de los bienes automotrices y una caída de las no automotrices de 0.65%.

El valor de las exportaciones totales sumó 31,356 millones de pesos en el periodo de referencia, frente a los 32,378 mdp de las importaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con ello, el déficit comercial fue de 1,022 mdp.

Las importaciones totales subieron 0.81% ante un incremento de 12.91% de las importaciones petroleras y de una caída de 0.25% en las no petroleras.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×