Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honran la memoria Eugenio Garza Sada en el aniversario 43 de su muerte

Un memorial en honor al empresario y fundador del Tec de Monterrey fue colocado en la esquina donde fue asesinado en 1973.
vie 09 septiembre 2016 07:18 PM
Memorial a Garza Sada
Memorial a Garza Sada El memorial incluye la placa que aparece en la foto, un camino hacia un encino recién plantado y dos placas más, una con el rostro del empresario, y otra con el ideario Cuauhtémoc, su filosofía de vida. (Foto: Cortesía Femsa)

Para recordar la vida y obra de Eugenio Garza Sada, fundador del Instituto Tecnológico de Estudio Superiores de Monterrey y , este viernes fue inaugurado un memorial en la esquina de las calles de Villagrán y Luis Quintanar en Monterrey, lugar donde fue asesinado el 17 de septiembre de 1973.

“Don Eugenio fue admirado por su trabajo inspirador y por la creación de miles de empleos. Siempre creyó que lo importante era repartir trabajo, no riquezas, porque solo el primero eleva el nivel de vida de manera permanente”, dijo José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de FEMSA.

“Construyó empresas e instituciones y contribuyó a forjar una cultura de vida reconocida en todo el mundo en la que, como dice otras de las placas, destacan dos conceptos: Trabajo y ahorro: legado que trasciende”, abundó.

Inspiración
José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de FEMSA destacó el papel de Garza Sada como creador de empleos y calificó su trabajo como inspirador.

El memorial consta de una placa y un camino que conduce hasta un encino recién plantado. A un lado del árbol se colocaron otras dos placas, una con el rostro de Don Eugenio, y en la otra su filosofía de vida, condensada en el Ideario Cuauhtémoc.

Por su parte, David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey, destacó las virtudes de Don Eugenio Garza Sada.

Publicidad

Lee: 7 factores que hacen al Tec de Monterrey una de las mejores universidades de México

“Fue un hombre incansable en el actuar, generoso en el dar y sereno ante la adversidad, así como tenaz ante los retos, humilde y sencillo. Un ciudadano ilustre de sólida formación intelectual y con un profundo sentido humano traducido en un compromiso social, integridad y pasión por servir a los demás”, señaló Ramírez Padilla.

Valores
David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, dijo que Garza Sada fue un hombre generoso, sereno, tenaz, humilde y sencillo.

Garza Sada comenzó a trabajar en la Cervecería Cuauhtémoc en 1917. Cuando murió, casi 56 años después, era el Presidente del Grupo Valores Industriales (VISA), que reunía a varias empresas y que se había formado en torno a la propia cervecería, indica su biografía en la página del Tec de Monterrey.

Apodado El Franciscano por su austero estilo de vida y su permanente rechazo a los excesos, Garza Sada se erigió en la década de los 60 y hasta su violenta muerte en un intento de secuestro, en el líder moral indiscutible del empresariado neoleonés.

Dejó huella en Monterrey, su ciudad natal, donde una de las principales avenidas lleva su nombre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad