La fintech ucraniana Moneyveo quiere clientes de pequeños créditos

Moneyveo arrancó hace un año en México para ofrecer microfinanciamiento y tiene ya 60,000 clientes y una cartera de 50 mdp para este año.
Inversión  Moneyveo planea invertir 50 mdp de capital propio para lograr hasta 30,000 préstamos mensuales en promedio para 2016  (Foto: iStock by Getty Images)
Adrián Estañol
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa ucraniana de microfinanciamiento Moneyveo entró hace un año al país para conquistar los préstamos en línea para personas físicas con créditos rápidos y con un costo anual total (CAT) de cuatro dígitos, debido al riesgo que toma la tecnológica financiera y la mayoría de este tipo de prestamistas por internet.

Moneyveo, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple No Regulada (Sofom ENR) que opera desde octubre de 2015, ofrece préstamos inmediatos de hasta 5,000 pesos a un plazo no mayor de 30 días a una tasa promedio de 35.4%, mientras el promedio maneja una tasa de interés anual de 64%.

La apuesta de esta empresa es el otorgamiento de créditos vía internet que deciden en 15 minutos. “Antes de que el cliente coloque sus datos, conoce cuánto va a pagar al final de su crédito, paga por el tiempo que ocupa el dinero, si nos lo pide 20 días y lo ocupa dos días, sólo nos paga los dos días que lo ocupo, eso está claramente en la pagina”, comenta Jonathan García, director general de Moneyveo México.

El directivo explicó que para otorgar un crédito realizan una validación al celular, una prueba de autenticidad de la cuenta a la que depositarán el crédito de la mano de Banco de México (Banxico) para que corresponda a la persona que lo solicita, analizan el comportamiento crediticio con un buró de crédito, además de tomar en cuenta la edad, poder adquisitivo y zona geográfica de las personas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Moneyveo, que entró al mercado mexicano con una inversión inicial de alrededor de 20 millones de pesos (mdp), y para julio de este año ya colocó 60,000 créditos. Ahora la empresa tiene como meta alcanzar unos 30,000 préstamos en promedio al mes al cierre de 2016. Para ello, cuenta con una cartera de 50 mdp de capital propio.

"En 2014 empezó todo este desarrollo de sistema online en el sistema financiero en México. Las nuevas generaciones están empujando a tener todos estos servicios de manera electrónica”, dijo García.

Ahora ve
El factor que más interesa a los millennials al buscar empleo, encima del dinero
No te pierdas
×