Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola Bottling Company no se unirá a Arca para operar en el sureste de EU

Coca-Cola Bottling Company se enfocará en la transición del mercado de Atlanta, según indicó la compañía mexicana.
vie 30 septiembre 2016 03:32 PM
Expansión
Expansión El próximo objetivo de la embotelladora Arca es el territorio estadounidense.

Coca-Cola Bottling Company United no formará alianza con Arca para operar la popular marca de refrescos Coca-Cola en la región suroeste de Estados Unidos.

"Las compañías concluyeron que es en el mejor interés de todas las partes involucradas que Arca Continental se enfoque en la transición de la región Suroeste de Estados Unidos... por lo tanto, UNITED no formará parte de la alianza para la región Suroeste", informó la empresa mexicana en un comunicado.

Por su parte, Claude Nielsen, presidente de Coca Cola Bottling, dijo en un comunicado oficial que habían llegado a la conclusión de que lo mejor para la empresa era suspender las conversaciones, pero que seguirían trabajando en el mercado, principalmente en el área de Atlanta.

Por lo que United, que tiene presencia en los estados de Alabama, Tennessee, Goergia, Louisiana, Florida, Mississippi y California del Sur, dedicará su total atención y recursos a la transición del mercado de Atlanta anunciada en meses pasados.

Esto, pese a que en mayo pasado, Arca firmó una carta de intención con United y con The Coca-Cola Company para operar la franquicia en territorios de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo Mexico y Arkansas y para formar una nueva compañía llamada AC Bebidas.

Lee: Arca y Coca Cola FEMSA, van por territorio estadounidense

Publicidad

En esa alianza se estableció que United será socio de AC Bebidas, mientras que The Coca-Cola Company tendrá una participación accionaria del 20% en la nueva empresa.

Expansión consultó a Arca para conocer si United continuaría participando en AC Bebidas, sin embargo, la empresa no estuvo inmediatamente disponible para comentar al respecto.

Arca sólo indicó en el comunicado que "sigue trabajando con The Coca-Cola Company para alcanzar un acuerdo definitivo en el primer semestre de 2017", añadió la firma en un comunicado.

Tras el anuncio, las acciones de Arca, quien ocupa el puesto número 39 del ranking de las 500 empresas de Expansión, ganan un 0.38%, a 116.5 pesos, en la Bolsa Mexicana de Valores, de acuerdo con la agencia Reuters.

La embotelladora mexicana, que tiene 22 plantas en México, busca dominar el mercado estadounidense.

Recomendamos: Arca, compradora compulsiva

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad