Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Corral toma posesión como gobernador de Chihuahua

Señaló que su administración será “abierta, plural, respetuosa de la ley, así como enemiga de la corrupción y la impunidad”.
mar 04 octubre 2016 04:17 PM
Nuevo mando
Nuevo mando Javier Corral juró como gobernador de Chihuahua, estuvo acompañado por el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, en representación del presidente Enrique Peña Nieto. (Foto: Twitter / ManceraMiguelMX )

Javier Corral tomó este martes protesta como gobernador de Chihuahua. Durante su toma de posesión se comprometió a encabezar una administración que garantice la libertad y los derechos fundamentales de los habitantes del estado.

Refirió que eliminará “los actos de corrupción del gobierno estatal y cambiar un sistema que ha privilegiado a la minoría y ha olvidado a los más débiles”.

El nuevo gobernador de extracción panista expuso ante el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, representante del gobierno federal, que su administración será “abierta, plural, respetuosa de la ley, así como enemiga de la corrupción y la impunidad”.

Agradeció al Congreso de Chihuahua por aceptar que en ese recinto llevaran a cabo la sesión solemne de rendición de protesta constitucional como gobernador del estado, al señalar “la vital tarea de escrutinio, contrapeso y complemento que realizan los legisladores”.

Corral Jurado instó a los habitantes de la entidad a sentirse “orgullosos de este momento, porque este momento de cambio y renovación popular en el gobierno, es fruto de un triunfo colectivo, de una gesta cívica que desafió las condiciones adversas”.

Para esta tarea, “me declaro libre de compromisos que me impidan asumir en plenitud el honor y la responsabilidad de ser gobernador. Llego con la mayor independencia política y económica que pude haber deseado, y por ello podré servir a todos con imparcialidad”, dijo.

Publicidad

Aseguró que no se colocará ninguna fotografía suya en las oficinas del estado, en cambio pidió reutuilizar los marcos para poner el Código de Ética, de su gobierno.

Lee: Javier Corral llega a un Chihuahua endeudado y con altos índices de violencia

“Mi gobierno será de una gran trasparencia, los ciudadanos que se interesen podrán seguir las actividades públicas del gobernador en tiempo real, por medio de las principales plataformas de las redes sociales, lo cual abre una página inédita del contacto de un gobierno estatal”, aseveró.

Entre las personas destacadas que acudieron a la toma de posesión están Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México; el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; el exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Equipo

Javier Corral presentó este lunes al equipo que lo acompañará en su administración.

Los integrantes son: César Jáuregui Robles, Secretario General de Gobierno; Alejandra De la Vega Foster, Secretaria de Economía; Gustavo Madero Muñoz, Coordinador de Gabinete; Rocío Reza Gallegos, Secretaria de Desarrollo Municipal; Arturo Fuentes Vélez, Secretario de Hacienda; Norma Ramírez Baca, Secretaria de Comunicación y Obras Públicas; Pablo Cuarón Galindo, Secretario de Educación y Deporte; Cecilia Olague Caballero, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.

Víctor Quintana Silveyra, Secretario de Desarrollo Social; Rocío Stefany Olmos Loya, Secretaria de la Función Pública; Rubén Chávez Villagrán, Secretario de Desarrollo Rural; María Teresa Guerrero Olivares, Comisionada Estatal para los Pueblos Indígenas; César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General del Estado; Águeda Elizabeth Lozano Schmitt, Secretaria de Cultura; Dr. Ernesto Ávila Valdéz, Secretaria de Salud; Ana Luisa Herrera Laso, Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Recomendamos: #DiarioPolítico: Gabinete de Corral y plan regional en Nuevo León y Tamaulipas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad