Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de minoristas suben 0.6% en agosto e hilan cuatro meses al alza

La venta de enseres domésticos, computadoras y productos para decoración fue el componente que registró la mayor alza al subir 5.8% en el octavo mes del año.
mar 25 octubre 2016 10:35 AM
Alzas
Alzas La venta de abarrotes creció 1.9% ligando ocho meses de incrementos en lo que va del año.

Los ingresos por el suministro de bienes y servicios de empresas minoristas subieron 0.6% en agosto e hilaron cuatros meses de incremento, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El crecimiento de agosto reflejó el buen desempeño de ocho de los nueve componentes del indicador.

La cifra es mayor al 0.4% de julio, pero menor al 1% de junio y al 1.2% registrado en mayo.

La venta de enseres domésticos, computadoras y productos para decoración fue el componente que registró la mayor alza al subir 5.8% en el octavo mes del año, su mejor avance en cinco meses.

Le siguieron las ventas por internet, televisión y catálogo con un incremento de 3.3% en el periodo de referencia. Los ingresos por la venta de textiles, bisutería, accesorios y calzados crecieron 3%. La compra de autos, refacciones y combustibles tuvo un aumento de 2.8%. Los artículos de cuidados para la salud ligaron en agosto tres meses de alzas al subir 2.7%.

La venta de abarrotes creció 1.9% ligando ocho meses de incrementos en lo que va del año. Con un incremento de 0.2% los ingresos en tiendas de autoservicio y departamentales subieron 0.2% hilando siete meses con alzas, y las vetas de papelería y esparcimiento crecieron también 0.2%.

Publicidad

La única caída se registró en los ingresos por la venta de ferretería, tlapalería y vidrios, con una baja de 0.4% que rompió una racha positiva de tres meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad