Obama recibirá a Trump en el Salón Oval este jueves

El presidente estadounidense y su sucesor tendrán conversaciones destinadas a garantizar una tranquila transición del poder, informó la Casa Blanca.
Transición  El presidente electo, Donald Trump, definirá los detalles del cambio de poder con Barack Obama.  (Foto: CNN)
WASHINGTON (AFP) -

El presidente estadounidense Barack Obama recibirá a su sucesor Donald Trump en el Salón Oval este jueves para conversaciones destinadas a asegurar una tranquila transición del poder, informó la Casa Blanca.

Trump, quien derrotó a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del martes, será recibido por Obama a las 11:00 de la mañana, y harán breves comentarios a la prensa al término de su reunión.

Michelle Obama, la esposa del mandatario, se reunirá en la residencia de la Casa Blanca con Melania Trump, quien se convertirá en la primera "primera dama" de origen extranjero en cerca de dos siglos. Los periodistas no asistirán al encuentro.

Tras una campaña virulenta, de tono particularmente agresivo, Barack Obama afirmó este miércoles que todo Estados Unidos espera el "éxito" de Donald Trump, elegido ante la sorpresa general frente a Hillary Clinton, y se declaró "estimulado" por las primeras palabras conciliadoras del republicano.


Recomendamos: Cómo recibió el mundo la victoria de Donald Trump

Relación

Este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró que el gobierno de Estados Unidos seguirá trabajando en las políticas de gobierno del presidente Barack Obama hasta que termine su mandato.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario se reservó su opinión sobre el curso de las políticas que tomará el próximo presidente Donald Trump respecto a la Ley de salud que impulsó Obama, y que a lo largo de la campaña presidencial el republicano aseguró que derogaría.

Earnest afirmó que Trump se reunirá con Obama y le explicará al empresario los beneficios de las políticas que hasta el momento mantiene Estados Unidos, confiando en que el nuevo mandatario las continúe en favor del pueblo americano.

Lee: ¿Qué esperar del TLCAN con Donald Trump?

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×