Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Segundo día consecutivo de protestas contra Donald Trump en EU

Miles de personas salieron a las calles en 25 ciudades para protestar contra el presidente electo de Estados Unidos, quien las consideró injustas e incitadas por los medios.
jue 10 noviembre 2016 08:48 PM
Dos días
Dos días Ciudadanos protestaron frente a propiedades de Donald Trump. (Foto: JOSHUA ROBERTS/REUTERS)

Por segunda noche consecutiva manifestantes en Estados Unidos salieron este jueves en 25 ciudades para protestar en contra del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Para muchos estadounidenses en todo el país, la victoria de Trump es un resultado que simplemente se niegan a aceptar.

"No es mi presidente", gritaban los manifestantes de costa a costa, reportó CNN. Decenas de miles llenaron las calles en al menos 25 ciudades de Estados Unidos durante la noche, con manifestaciones frente a las propiedades de Trump.

Al menos tres agentes resultaron heridos en las protestas. Y cerca de 40 incendios fueron iniciados en una ciudad de California, de acuerdo con CNN.

La noche de este jueves el presidente electo envió su primer tuit para referirse las protestas: "Acabo de tener una elección presidencial muy abierta y exitosa. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡¡Muy injusto!!"

La noche de este jueves el presidente electo envió su primer tuit para referirse las protestas: "Acabo de tener una elección presidencial muy abierta y exitosa. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡¡Muy injusto!!"

Publicidad

Más de 200 manifestantes anti-Trump marcharon desde la zona de Union Square a Washington Square Park en Manhattan.

Algunos llevaban pancartas con mensajes como: "Hombres blancos dejen de arruinar todo".

Opinión: El cambio, el mensaje que dio el triunfo a Trump

El miércoles miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades tras la victoria de Donald Trump en la elección presidencial.

Hubo protestas en al menos 10 ciudades, incluida una que llenó las calles en el centro de Manhattan, donde los manifestantes marcharon hacia la Torre Trump, la lujosa vivienda del presidente electo en la Quinta Avenida.

Muchos coreaban "¡No es mi presidente!" y criticaron su retórica durante la campaña contra inmigrantes, musulmanes y otros grupos.

Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York y destacado defensor de Trump, dijo que los manifestantes son "un puñado de llorones consentidos".

"Si uno busca a los verdaderos izquierdistas en el campus, son los profesores, no los estudiantes", aseguró Giuliani en Fox News este jueves. "Así que esos son los más influidos por los profesores", agregó.

Lee: El legado de Barack Obama entre sombras y luces

Asimismo, aseguró que animará a Trump a escuchar esas voces y decirles que esperen un año. "Cálmense, las cosas no son tan malas como piensan", declaró Giuliani.

Para el fin de semana están previstas más manifestaciones, según las publicaciones de los organizadores en internet. Uno instó a realizar una protesta en Washington, DC, el día en que Trump asuma el poder, el 20 de enero de 2017.

Un representante de la campaña de Trump no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre las protestas. Trump dijo en su discurso de la victoria que él sería presidente para todos los estadounidenses y declaró: "Es hora de que nos unamos como uno".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad