Laura Tamayo Laris

35 años, Estado de México. Directora de Asuntos Corporativos de Cargill.
Laura Tamayo Laris  (Foto: Dulio Rodríguez)
Orquídea Soto

Convencer en un mundo de hombres, y ni más ni menos que en el sector agropecuario, le ha dejado una lección: en la mesa más hostil puedes cosechar éxitos si siembras la contundencia de las cifras en la información que presentas y haces a un lado las agendas ocultas.

Gracias a eso, Laura Tamayo Laris -una de las 30 promesas en los 30 edición 2010 de la revista Expansión- se ganó un lugar en la mesa directiva del Consejo Nacional Agropecuario, donde nunca había estado una mujer. "Me costó cinco años ser una interlocutora válida".

Esfuerzo titánico si se trabaja para "el diablo favorito", dice Tamayo, quien es la responsable del cabildeo con legisladores de Cargill y cuida la imagen de una empresa que es blanco fácil para las acusaciones, como la de beneficiarse de los apoyos de Acerca (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria) y los subsidios de Procampo.

La Ley de Vida Silvestre y el Acuerdo para la Protección de Delfines, en la Secretaría del Medio Ambiente, durante la gestión de Julia Carabias, fueron sus pininos en el cabildeo.

Su momento más crítico lo vivió hace tres años cuando se acusó a Cargill de acaparamiento de maíz para manipular el precio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Laura Tamayo asegura que logró apagar el fuego.


Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×