Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Erick Cantú Paz

38 años, México, DF. Científico senior de Yahoo!
jue 01 abril 2010 06:00 AM
Érick Cantú Paz (Foto: Arte Staff)
Erick Cantú Paz (Foto: Arte Staff)

El saber decir que sí a las oportunidades ha llevado a Érick Cantú Paz, una de Las 30 promesas en los 30 edición 2010 de la revista Expansión, a ser una parte fundamental en el equipo de Yahoo!

El resultado de la labor de este ingeniero en computación repercute directamente en los ingresos de la compañía, basada en Sunnyvale, California (EU).

Cada ‘clic' de los usuarios en los anuncios del portal es un logro de su trabajo, presentar la publicidad más relevante acorde con cada búsqueda realizada.

Érick comenzó este trayecto con una innovadora tesis de licenciatura en "algoritmos genéticos", es decir, métodos de búsqueda dirigida, lo que lo guió hacia un doctorado en la University of Illinois at Urbana-Champaign, una de las cinco mejores en el ramo.

La siguiente etapa de su experiencia profesional dependerá de un solo evento, la alianza entre Yahoo! y el gigante Microsoft para combinar su negocio de búsqueda por internet, en el que podrá continuar siendo el líder en el equipo de ‘predicción de clics'.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad