Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metodología: Mujeres más Poderosas 2011

El ranking de la revista Expansión valora a las ejecutivas con cargos de alta dirección en México; para elegirlas se tomó en cuenta su empresa, trayectoria, estudios realizados y responsabilidades.
lun 29 agosto 2011 10:00 AM
Para escoger a Las Mujeres Poderosas 2011 se tomo en cuenta la empresa en donde trabajan, su trayectoria, estudios y postgrados. (Foto: Especial)
Mujeres poderosas (Foto: Especial)

El ranking de "Las 50 Mujeres más Poderosas" de la revista Expansión considera a las ejecutivas con cargos en alta dirección en México y se elabora sobre la base de la compensación total que una ejecutiva podría ostentar en la posición que ocupa.

Para la selección de las directivas se llevó a cabo un proceso de tres fases.

Encuesta de salarios de Haygroup. La consultora HayGroup ayuda en el proceso al asignar la mediana de los puntajes de compensación de acuerdo con sus bases de datos. Éste es el punto de partida de la evaluación.

Ajustes. El valor inicial de compensación es ajustado de acuerdo con la empresa donde se desempeña , su trayectoria, estudios y postgrados, y otras responsabilidades que tenga dentro de la empresa; así como por otras actividades fuera de la empresa, como asociaciones, distinciones y otros nombramientos que ostente.

Ranking final. Es el resultado de ordenar, de mayor a menor, la compensación total ajustada. La posición ocupada en el ranking puede variar por muchas razones, entre las cuales destacan el ingreso o la salida de ejecutivas, la variación de los salarios ejecutivos, la calidad de la información entregada por las ejecutivas y el contexto en que se desenvolvió la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad