Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuertos en EU revisarán juguetes

Autoridades temen que los juguetes a control remoto puedan ser utilizados para detonar explosiv los pasajeros que lleven estos artículos deberán pasar por una segunda inspección.
lun 01 octubre 2007 12:19 PM
EU examinará los juguetes a control remoto por temor de bomb

Las autoridades aeroportuarias de Estados Unidos anunciaron que examinarán minuciosamente los juguetes a control remoto que estén en equipajes de mano de los pasajeros antes de abordar el avión, debido a temores de que puedan ser utilizados para detonar bombas.

La nueva práctica no es resultado de una amenaza específica, de acuerdo con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su nombre en inglés). Pero las autoridades arrestaron recientemente a dos estudiantes universitarios de Florida y los acusaron de difundir por la Internet un video con instrucciones de cómo utilizar un juguete a control remoto para detonar una bomba.

Los pasajeros, incluyendo a los niños, que lleven estos juguetes deberán pasar por una segunda inspección.

''Si bien no está relacionada con ninguna amenaza específica en este momento, la TSA sabe que los juguetes a control remoto pueden ser utilizados para operar artefactos relacionados con ataques terroristas'', dijo el comunicado de prensa.

''Los agentes de seguridad en el transporte han sido entrenados sobre esta posibilidad y los viajeros podrían encontrarse con una vigilancia adicional cuando lleven aparatos a control remoto en su equipaje de mano''.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad