Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alerta por lluvias en Chihuahua

Protección Civil informó que la tormenta tropical ‘Juliette’ afectará a la zona sur del país; recomendó evitar salir en las próximas horas, ante el peligro de que la lluvia se intensifique.
lun 01 octubre 2007 07:29 PM

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta en la entidad ante el pronóstico de lluvias durante las próximas 48 horas, como consecuencia de la tormenta tropical "Juliette".

El jefe de la UEPC, Isaac Olivas Vega, informó que la entrada de humedad procedente del Pacífico afectará a partir de esta tarde la zona sur, suroeste y parte del occidente, con lluvias fuertes, mientras en el oriente, centro y noreste serán moderadas.

Señaló que también se prevén ráfagas de viento, previo a la precipitación, con velocidades de entre 20 y 35 kilómetros por hora, así como rachas fuertes de lluvia, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.

Aclaró que la UEPC monitorea, de manera constante los cambios y variaciones climáticas que se presentan en el estado, y en caso de presentarse alguna situación extraordinaria se avisará oportunamente a los ciudadanos.

Reiteró que los aguaceros en las próximas horas se pudieran intensificar en algunos municipios del centro y norte del estado, por lo que recomendó a la población evitar salir a las calles.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad