Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frustran atentado contra embajada de EU

La policía detuvo a un bosnio que intentó entrar al recinto con una mochila llena de explosivos autoridades dijeron que el hombre fue detenido cuando dejó caer el bolso y trató de huir.
lun 01 octubre 2007 01:59 PM
Tras la detención, la policía clausuró los accesos a la zona

La policía austriaca arrestó este lunes a un bosnio que intentó entrar en la embajada estadounidense en Viena con una mochila llena de explosivos, clavos y panfletos islamistas, informaron las autoridades.

El hombre fue detenido cuando dejó caer el bolso y trató de huir, dijo la portavoz de la policía de Viena, Michaela Raz.

Nadie resultó herido, pero la policía clausuró los accesos a la urbanización como medida de precaución. Agentes de policía patrullaron el área acompañados de perros rastreadores que olfatean explosivos.

El sospechoso era un ciudadano de Bosnia-Herzegovina de 42 años de edad quien vive ahora en la provincia de la Baja Austria, que rodea la mayor parte de Viena. La policía dijo que arrestó al hombre a corta distancia del edificio de la embajada, en una urbanización donde la seguridad es muy rigurosa.

Raz dijo que expertos en explosivos todavía estaban examinando los contenidos de la mochila.

''Había gran cantidad de clavos en esa bolsa. Si hubiera estallado, habría causado un enorme efecto de metralla'', dijo Doris Edelbacher, funcionaria de la oficina de antiterrorismo de Austria.

Publicidad

Los explosivos parecían ser granadas de mano, dijo Edelbacher a la prensa. Sin embargo, expertos en municiones todavía intentan determinar si el artefacto estaba armado de manera adecuada para estallar.

El sospechoso hablaba alemán con dificultad y pareció divagar durante el interrogatorio inicial, dijo Edelbacher.

Se ignora inicialmente hasta qué parte de la embajada llegó el hombre. La emisora pública ORF, citando funcionarios no identificados, dijo que un detector de metales comenzó a sonar cuando el hombre atravesaba un control de seguridad, y que éste huyó de inmediato del sitio.

Se ignora la naturaleza del material islámico que el bosnio aparentemente portaba consigo.

Es el segundo incidente vinculado con el terrorismo que se registra en Austria.

El mes pasado, las autoridades arrestaron a tres austríacos de origen árabe en vinculación con un video difundido en marzo y en el cual se amenazó a Austria y a Alemania con atentados si no retiraban personal militar de Afganistán.

Uno de los sospechosos fue liberado algunos días más tarde por falta de evidencias.

El viernes, el Ministerio del Interior dijo que encontró una lista de políticos en Internet que podrían ser potenciales objetivos de ataques. Los políticos fueron notificados, pero las autoridades dijeron que no había indicios de que alguno de ellos corriera peligro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad