Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ambulantes dejan huelga y se reinstalan

La Plaza de la Constitución regresó a su estado normal al ser desalojada por los manifestantes; su líder afirmó que sí se retirarán pero solicitó permiso para vender en 'romerías' hasta Reyes
mié 10 octubre 2007 01:44 PM
El grupo llamada "Unión de Comerciantes Teresa López" han tr

La circulación vehicular en el circuito de la Plaza de la Constitución quedó normalizada después de que 800 comerciantes ambulantes que se manifestaron para exigir celeridad en su reubicación, se retiraron del lugar y reinstalaron sus puestos.

En la jornada de manifestaciones participaron comerciantes agrupados en el llamado Frente Metropolitano de Organizaciones Populares de Comercio en Vía Pública, que encabeza María Rosette, quien afirmó en entrevista que ya hay un acuerdo pactado para retirarse el 12 de octubre, y lo cumplirán.

No obstante, la líder reiteró que solicitan se les permita instalarse en "romerías" a partir del 20 de octubre y hasta el 6 de enero, para que los comerciantes puedan vender en la calle sus productos durante esa temporada.

"Como organizaciones instituidas estamos apoyando al gobierno de la ciudad, pero el jefe de Gobierno debe entender que la gente necesita trabajar y no tiene alternativa", afirmó.

En la manifestación estuvo presente también Julio Sánchez Rico, dirigente de la llamada "Asociación Legítima de Comerciantes GR", quien afirmó que si bien hay alguna divergencia con otros grupos como el de Alejandra Barrios, existe coincidencia en la demanda de que se les otorguen las romerías.

Tras concluir con esta movilización, los comerciantes regresaron a las calles de Correo Mayor, Corregidora, Moneda, Circunvalación entre otras, donde ya los esperaban el resto de los comerciantes, quienes instalaron de nuevo sus puestos y estructuras.

Publicidad

Por otro lado, los casi 300 vendedores que pertenecen a la llamada "Unión de Comerciantes Teresa López", que también se manifestaron en la Plaza de la Constitución, acordaron con autoridades del Gobierno capitalino una reunión a las 14:00 horas.

Este grupo pide que se les permita instalarse en la llamada Plaza Victoria ubicada en el Eje Central, y la cual ya intentaron ocupar la semana pasada, pero fueron desalojados por elementos de la policía capitalina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad