Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU expedirá nuevo modelo de visa

La embajada en México presentará este jueves el permiso que incluirá las 10 huellas del interes la intención es asegurar la frontera y acelerar los procedimientos y tiempos de espera.
mié 10 octubre 2007 04:34 PM

La embajada de Estados Unidos en México anunció que a partir de este jueves se expedirá en el país un nuevo modelo de visa, que incluirá las huellas de los 10 dedos del interesado, en lugar de sólo dos.

En cuanto a las visas que se emiten en la sede diplomática en el Distrito Federal, el nuevo documento empezará a otorgarse a partir del 5 de noviembre y las entregadas con anterioridad mantendrán su validez para viajar a Estados Unidos hasta su fecha de expiración.

En conferencia de prensa, el ministro consejero para Asuntos Consulares de la sede diplomática, Edward Mc Keon, especificó que la medida busca garantizar una frontera segura, pero al mismo tiempo mantener las puertas de su país abiertas.

La intención, dijo, es favorecer los viajes legales a esa nación y anunció que a partir del próximo año, todas las embajadas y consulados de Estados Unidos en el mundo expedirán este nuevo documento.

En lo que respecta a México, indicó, en breve se ampliará de 16 a 24 el número de ventanillas para atender a los solicitantes de visas en la embajada, y actualmente se construye en Ciudad Juárez la sección consular estadunidense más grande del mundo.

Además se edificará un nuevo centro consular en Tijuana y se ampliará el de Monterrey para ofrecer un mejor servicio a los mexicanos.

Publicidad

Sobre los mecanismos para otorgar la nueva visa, el jefe de la Sección Consular de Visas, Joseph Pomper, sostuvo que a partir de este jueves las nuevas visas se expedirán en el consulado de Guadalajara y desde el 17 de octubre en los otros ocho consulados.

Durante un breve recorrido por las instalaciones donde se expiden las visas en la embajada de Estados Unidos, Joseph Pomper señaló que la intención es acelerar los procedimientos y reducir los tiempos de espera.

Calificó como "un mito urbano", la idea de que la mayoría de las solicitudes de visa se rechazan; por el contrario, dijo, en el año fiscal 2007 (que abarca entre septiembre de 2006 y septiembre de 2007), en la ciudad de México se solicitaron 400,780 visas, de las cuales se otorgaron 400,000.

A nivel nacional, se solicitaron un millón 300,000 visas, de las cuales se otorgaron un millón. Tan sólo en la ciudad de México, en la sede diplomática, se procesan a diario entre 1,600 y 2,200 solicitudes diarias, la mayoría se resuelve de manera favorable.

Durante la conferencia y recorrido también participaron Andrew Mc Clearn, jefe adjunto de la Sección Consular de Visas, y Sylvia Johnson, cónsul general de Estados Unidos en México, quienes destacaron las medidas implementadas por la embajada para reducir los tiempos de espera.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad