Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Procede extradición de Villanueva a EU

El ex gobernador de Quintana Roo fue notificado sobre la procedencia de su posible traslado; la Secretaría de Relaciones Exteriores tendrá que decidir si el ex funcionario será enviado.
mié 10 octubre 2007 08:30 AM
Mario Villanueva podría enfrentar cargos por delitos de narc

Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, sería extraditado a Estados Unidos según lo notificó el miércoles el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en la ciudad de México.

Personal del juzgado, cuya titular es Silvia Carrasco, hizo la notificación en la celda que Villanueva Madrid ocupa en el Reclusorio Preventivo Norte.

Ahora corresponderá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) decidir si Villanueva Madrid es enviado a Estados Unidos, donde es requerido para ser juzgado por su probable responsabilidad en delitos de narcotráfico.

El 21 de junio pasado el ex funcionario salió libre del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, luego de que un juez federal lo exoneró de varios delitos y después de haber cumplido seis años en prisión.

Ese mismo día fue detenido de nuevo y trasladado al Reclusorio Norte debido a una orden de detención con fines de extradición dada por un juez federal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad