Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cheney, un desastre para EU: Carter

Jimmy Carter criticó al vicepresidente en turno por tener una influencia excesiva en el exterio para el ex presidente, Dick Cheney ha estado en el lado erróneo del debate en muchos temas.
jue 11 octubre 2007 08:09 AM
Sin embargo, el ex presidente dijo admirar a Condoleezza Ric

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter criticó el miércoles al vicepresidente Dick Cheney y dijo que era un "desastre" para el país y un "combatiente" que ha tenido una influencia excesiva en la dirección de la política exterior.

Cheney ha estado en el lado erróneo del debate en muchos temas, incluido una discusión interna en la Casa Blanca sobre Siria en la que se cree que el vicepresidente está presionando por un enfoque severo, sostuvo Carter.

"Él es un combatiente que evitó servir en el Ejército y ha sido el más enérgico en los últimos 10 años o más en cumplir algunos de sus compromisos más antiguos sobre que Estados Unidos tiene el derecho de aplicar su poder mediante medios militares en otras partes del mundo", señaló Carter.

"Ustedes saben que él ha sido un desastre para nuestro país", dijo Carter en una entrevista a BBC World News America transmitida la noche del miércoles. "Creo que ha sido tremendamente persuasivo con el presidente George W. Bush y que muy frecuentemente se ha impuesto", agregó.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Carter, Megan Mitchell, una portavoz del vicepresidente republicano, señaló "no nos vamos a involucrar en este tipo de retórica".

Carter, un demócrata que fue presidente desde 1977 hasta 1981 y que ganó el premio Nobel de la Paz en el 2002 por sus obras de caridad, es un fuerte crítico de la guerra en Irak y frecuentemente ha expresado en público sus críticas al presidente George W. Bush.

Publicidad

En una entrevista en un periódico en mayo, Carter dijo que el gobierno de Bush era el "peor de la historia" en las relaciones internacionales.

En la entrevista con la BBC, Carter tuvo algunas palabras amables para la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice.

"Estoy lleno de admiración hacia Condoleezza Rice por hacer valer su posición (ante Cheney), lo que hizo incluso cuando estaba en la Casa Blanca bajo el presidente George W. Bush", afirmó Carter, refiriéndose al anterior papel de Rice como asesora de seguridad nacional en la Casa Blanca.

"Ahora como secretaria de Estado, su influencia es obviamente mayor a la de ese entonces y espero que ella predomine", agregó Carter.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad