Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No voy a callarme: Fox

El ex presidente se defiende de las críticas y advierte que no callará frente a las investigaci dice que la Comisión no “encontrará nada” y detalla que algunos autos que usa no le pertenecen.
jue 11 octubre 2007 03:51 PM
Vicente Fox salió al paso de las críticas hechas en su contr

El ex presidente mexicano Vicente Fox advirtió que la investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito será inútil y costosa, pues los diputados no encontrarán “nada” que lo incrimine.

“Me pongo a disposición de la autoridad competente para dar cualquier otra información que se requiera. Van a perder su tiempo, van a perder el dinero de los contribuyentes y no van a lograr ponerme piedritas en el camino para que yo me quede callado". dijo Fox entrevistado para CNN en Español.

“Deja que investiguen, que hagan su tontería (…) y ojalá como acusan después reconozcan lo que se equivocaron, porque eso no pasa en esas comisiones, se usan políticamente, son acciones de los oponentes para poner piedritas en el camino, no a mí, a mi partido y también a la administración actual en el país”, mencionó Fox

La Cámara de diputados creó una comisión especial para investigar la fortuna del ex presidente, luego de que Fox y su esposa Marta Sahagún, posaron para la revista de celebridades Quién en su lujoso rancho de Guanajuato.

“Quieren hacer esta comisión para estar todo el tiempo tratando de acosar al presidente Fox (sic). Recuerden que fui el primer presidente que hizo pública su declaración patrimonial (…) No van a encontrar nada”, dijo Fox.

¿Y la Hummer?

Publicidad

Sobre los autos que utiliza para transportarse en su rancho en Guanajuato, Fox dijo que algunos de ellos no le pertenecen, sino que son propiedad del gobierno federal.

“Esa camioneta es del Estado Mayor Presidencial, no es mía, muchos coches uso y quién me lo prohíbe”, dijo Fox al referirse a la Hummer.

El diario El Universal publicó recientemente que un Jeep Wrangler que usa Fox fue un regalo que realizó un empresario a petición de su esposa Marta.

“No es mío ese Jeep ni me lo ha regalado nadie”, dijo Fox cuando se le preguntó por el auto, aunque no quiso precisar a quién pertece el Jeep rojo.

El diario Reforma, por su parte, documentó que la ex pareja presidencial también posee un lujoso automóvil Jaguar, que no está incluido en las declaraciones patrimoniales que entregó Fox a las autoridades cuando era presidente.

El ex mandatario también dijo que es la oposición ‘resentida’ que no ganó en las elecciones presidenciales, tanto en el 2000  como en las del 2006, la que lo acusan de un supuesto enriquecimiento ilícito durante su gobierno.

“La insistencia de la oposición de aquellos que todavía no digieren haber perdido el poder en el año 2000, y que no son demócratas si no reconocen que México ya cambió, que ya se democratizó, que ya es transparente, ya se rinden cuentas y aquellos que perdieron en la elecciones del año pasado, que no alcanzaron el poder y con ese resentimiento buscan esas 'vendetas' conmigo”, dijo Fox.

No callará

Vicente Fox también respondió a las declaraciones del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien dijo que todo servidor público debe aprender a callarse una vez que haya dejado el cargo.

“Que el presidente se calle, que el presidente no hable es una vieja práctica priista de aquel gobierno autoritario que ya no corresponde”, dijo Fox a CNN en Español.

El ex funcionario dijo haber aprendido de democracias avanzadas, como la de Estados Unidos, “para ser transparentes y rendir cuentas”

Fox ha estado bajo los reflectores en los últimos días, pues ha concedido diversas entrevistas y participado en programas de televisión en Estados Unidos, en la gira de promoción de su nuevo libro “Revolution of Hope”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad