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Sobrecargos de Aeroméxico, a la carga

El gremio se opone a que la aerolínea sea vendida a Grupo Mexicana; temen perder sus empleos por una posible reducción de rutas si se juntan las dos grandes firmas
jue 11 octubre 2007 01:51 PM

Sobrecargos de Aeroméxico se manifestaron en contra de la venta de la aerolínea a Grupo Mexicana por el temor de reducir sus logros laborales y perder su fuente de trabajo.

“Con lo hemos leído es que con una posible fusión entre 5,000 y 6,000 trabajadores quedarían fuera por la reducción de 80 rutas”, dijo Ricardo del Valle, representante se los sobrecargos de Aeroméxico que se oponen a la venta.

Aseguró que alrededor de una tercera parte de los 1,500 sobrecargos de la mayor aerolínea mexicana se encuentran preocupados por la oferta de compra que realizó Grupo Mexicana.

“Esa compañía retiró el 40% de los beneficios del contrato colectivo de los sobrecargos de Mexicana, y ahora sale con que quiere Aeroméxico por 200 millones de dólares”, dijo Del Valle en conferencia de prensa.

En la puja por Aeroméxico participan hasta el momento Grupo Mexicana, que no cuenta todavía con la autorización de la Comisión Federal de Competencia para efectuar la compra; Banamex con un grupo de 14 empresarios, y los empresarios Alberto y Moisés Saba quienes ofrecen 165 mdd.

Sobre esta última oferta, Del valle, que no precisó ni dio nombres de los sobrecargos a los que representa, indicó que se requiere de un fuerte compromiso de inversión para desarrollar a la aerolínea.

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Los empleados de la aerolínea solicitan al Gobierno Federal, al Congreso y a la Comisión federal de Competencia no se malbarate a la compañía.

Por su parte integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación indicaron que esta postura no es la oficial del gremio, pero su dirigente, Francisco Villarreal, no estuvo disponible para hacer comentarios.

El gobierno mexicano, propietario del 62% de Aeroméxico, busca vender la aerolínea a través de la Bolsa Mexicana de valores, después de que fracasó su primer intento de licitación al recibir ofertas inferiores a lo que consideran vale la compañía.

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