Trabajadores IMSS aceptan aumento de 6%

Habrá un incremento de 4% al salario y otro 2% a prestaciones, con lo que quedó conjurada la hu la aprobación del bono de productividad también se acordó por la mayoría.
MÉRIDA (Notimex) -

El Congreso Nacional ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) aceptó un incremento de 4% directo al salario y 2% en prestaciones, con lo que quedó conjurada la huelga emplazada para el primer minuto del 16 de octubre. 

Durante los trabajos en los que participan 978 delegados y el Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS encabezados por su dirigente, Valdemar Gutiérrez Fragoso, los ánimos se alebrestaron con la aprobación a mano levantada a favor de implementar el proyecto de un bono de productividad.  

Antes de tratar los asuntos generales, delegados inconformes con dicho concepto pretendieron tomar la tribuna para exigir un recuento de votos ante su rechazo a integrar dicho bono a su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).  

Durante el proceso de esta reunión, Valdemar Gutiérrez dijo que no se afectó ninguna de las cláusulas del CCT y los cambios que se hicieron fueron en beneficio de sus agremiados.   En el transcurso del encuentro que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, se puso a consideración diversas adecuaciones al Contrato Colectivo, las cuales fueron votadas a favor a mano alzada con los representantes de los trabajadores de las 37 secciones sindicales.  

Únicamente causó rechazo por una minoría de los delegados presentes la suspensión de sus derechos sindicales en forma indefinida y parcial de un grupo de sindicalizados acusados por diversos asuntos, entre ellos, los que participaron en actos violentos en el congreso del año pasado.  

Asimismo la aprobación del bono de productividad provocó reclamos, pues los inconformes se oponen a que el personal pueda participar en cirugías fechadas para los fines de semana. Ello, a pesar de que Valdemar Gutiérrez advirtió que la decisión de trabajar esos días es voluntaria.  

Hasta las 14:00 horas los trabajos continuaban para tratar asuntos generales, luego de que se calmaron los ánimos y se rechazó un recuento de votos para implementar el bono de productividad referido y que fue aprobado por la mayoría.

 

Ahora ve
No te pierdas