Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina Kirchner ganará: Chávez

El presidente de Venezuela dio como triunfadora en las elecciones argentinas a la primera dama; Chávez dijo estar confiado en que seguirá trabajando con Argentina en proyectos energéticos.
vie 12 octubre 2007 01:33 PM

El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, llamó "presidenta" a Cristina Kirchner, la primera dama y aspirante a la jefatura del Estado de Argentina, dándola como la segura ganadora de las elecciones que se celebrarán en ese país el 28 de octubre.

Chávez habló en un acto de inauguración del gasoducto Transoceánico, en la localidad colombiana de Ballenas, al que también asistieron sus homólogos de Colombia y Ecuador, Alvaro Uribe y Rafael Correa.

"Antier hablé con la próxima presidenta de Argentina", dijo Chávez. "Seguiremos con ella trabajando de manera acelerada en los proyectos de integración energética", agregó.

Chávez se ha ganado enemistades exaltando a aspirantes de izquierda a la presidencia en varios países de América Latina, lo que ha sido interpretado por algunos gobiernos como una intromisión en sus asuntos internos.

Una de las exaltaciones del mandatario venezolano la ofreció recientemente a Ollanta Umala en Perú, cuando competía con el actual mandatario Alan García, lo que causó una tensión diplomática con el Gobierno del entonces mandatario Alejandro Toledo.

"Le dije a (Néstor) Kirchner: pásame a la presidenta y me la pasó. Me dijo 'traidor'. 'Sé pragmático', le dije. Tiene una gran pareja el Kirchner", afirmó Chávez.

Publicidad

Cristina Kirchner también compite con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna y con Elisa Carrió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad