Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metrobús entra a los Bonos verdes

Unos 171,000 dólares ingresan a las arcas del gobierno del DF por la venta de Bonos de Carbono la reducción de contaminantes de este medio de transporte se vende al Fondo Español de Carbono.
vie 12 octubre 2007 10:47 AM
El Metrobús ampliará sus estaciones y Líneas. (Archivo Notim

El Metrobús de la Ciudad de México no sólo reduce el congestionamiento vial y traslada a miles de habitantes, sino que también otorga recursos adicionales al Gobierno local por la reducción de contaminantes como el bióxido de carbono (CO2) que se venden el mercado de los llamados Bonos verdes.

“El Metrobús Insurgentes, produce reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero y esa reducciones la está vendiendo (el Gobierno del DF) en el Protocolo de Kyoto, recibe al año un cheque de 121,000 euros (171,796 dólares)”, dijo Oscar Vázquez, Director de Cambio Climático de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

El Protocolo de Kyoto obliga a los países desarrollados a reducir sus emisiones de gases contaminantes en más de 5% para el 2012, pero si no las pueden reducir pueden acudir a los países en vías de desarrollo a comprar las emisiones y así cumplir sus compromisos.

“Nosotros lo estamos vendiendo al Fondo Español de Carbono”, indicó Vázquez, sin precisar a qué se destinan dichos ingresos.

Los recursos de Fondo Español de Carbono se destinan a la compra de Reducciones de Emisiones lo que permitirá a España cumplir los compromisos adquiridos en el marco del Protocolo de Kyoto. Gran parte de sus proyectos se enfocan a mejorar la eficiencia energética y las energías renovables con especial interés en América Latina.

El Metrobús de la Ciudad de México consta de una Línea de 19 kilómetros con 33 estaciones -se ampliarán a 43 en esta administración- en las que se transporta a 260,000 personas diariamente, y permite la reducción de 34,472 toneladas de CO2 y de otros contaminantes.

Publicidad

El Gobierno capitalino alista la construcción de una segunda Línea de Metrobús que recorrerá 21 kilómetros de Tacubaya a Tepalcates.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad