La iglesia analiza perdonar a Hidalgo

La Arquidiócesis analiza después de 200 años anular la excomunión contra el cura; esto se da tras la petición que la Comisión del Bicentenario hizo al Congreso para exonerarlo.
Miguel Hidalgo podría ser perdonado por la Iglesia Católica.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Arquidiócesis de México investigará el juicio clerical al que fueron sometidos Miguel Hidalgo, José María Morelos y otros religiosos que participaron en la guerra de Independencia, a fin de tener elementos para anular la excomunión de esos caudillos.

En la página de Internet del Sistema Informativo para la Arquidiócesis de México, se dio a conocer que el cardenal Norberto Rivera Carrera designó una Comisión Histórica para investigar los antecedentes de dicho proceso.

El grupo de trabajo estará conformado por historiadores peritos de la Arquidiócesis de México con experiencia en la materia, con el objetivo de encontrar datos suficientes para una eventual invalidación de la excomunión a que fueron sujetos en su tiempo.

La Arquidiócesis de México tomó esa decisión luego de que la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución presentara un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados para solicitar el levantamiento de la excomunión de esos caudillos.

Sin embargo, precisó, no es nuevo que la Iglesia mexicana se haya preocupado por esos hechos, pues en diferentes ocasiones  obispos, canónigos, arzobispos y cardenales mostraron interés porque esos líderes independentistas, en particular Miguel Hidalgo, fueran exculpados como fruto de una justicia histórica.

 

 

Ahora ve
No te pierdas