El PRI aventaja en elecciones en Sinaloa

La coalición PRI-Nueva Alianza gana en 15 de 18 municipios y en 18 distritos electorales de 24; hasta la noche del domingo, se habían contabilizado más de 290,000 votos.
CULIACÁN (Notimex) -

Al contabilizar el 60% de los votos de la elección del domingo (ayer), la Coalición Sinaloa Avanza, aventaja en 15 de los 18 municipios y en 18 de los 24 distritos electorales, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Al corte de las 21:50 horas locales, los candidatos de la coalición, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza, tienen mayor número de votos en Ahome, Angostura, Badiraguato, Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa y Navolato.

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) tienen ventaja en Choix, El Fuerte, y Guasave; los dos primeros enclavados en la parte serrana, al norte del estado.

De las 24 diputaciones por mayoría en disputa, la coalición PRI-Nueva Alianza tiene delantera en los Distritos I y II, con cabecera en Choix; en el VII, de Guasave; en el IX, de Salvador Alvarado; en el XIX, de Mazatlán y en el XXIII, de Escuinapa.

Asimismo, los resultados del PREP señalaron que se han contabilizado más de 290,000 sufragios, de los cuales más de 7,100 se han nulificado por diversas causas.

Newsletter
Ahora ve
Un buque espía ruso es visto cerca de costas estadounidenses
No te pierdas