Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI aventaja en elecciones en Sinaloa

La coalición PRI-Nueva Alianza gana en 15 de 18 municipios y en 18 distritos electorales de 24; hasta la noche del domingo, se habían contabilizado más de 290,000 votos.
lun 15 octubre 2007 09:42 AM

Al contabilizar el 60% de los votos de la elección del domingo (ayer), la Coalición Sinaloa Avanza, aventaja en 15 de los 18 municipios y en 18 de los 24 distritos electorales, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Al corte de las 21:50 horas locales, los candidatos de la coalición, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza, tienen mayor número de votos en Ahome, Angostura, Badiraguato, Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa y Navolato.

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) tienen ventaja en Choix, El Fuerte, y Guasave; los dos primeros enclavados en la parte serrana, al norte del estado.

De las 24 diputaciones por mayoría en disputa, la coalición PRI-Nueva Alianza tiene delantera en los Distritos I y II, con cabecera en Choix; en el VII, de Guasave; en el IX, de Salvador Alvarado; en el XIX, de Mazatlán y en el XXIII, de Escuinapa.

Asimismo, los resultados del PREP señalaron que se han contabilizado más de 290,000 sufragios, de los cuales más de 7,100 se han nulificado por diversas causas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad