Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caníbal queda al descubierto en el DF

La policía confirmó que un homicida serial de mujeres ingería los restos de sus víctimas; José Luis Calva no padece de sus facultades mentales, pero es adicto a la cocaína y el alcohol.
lun 15 octubre 2007 03:56 PM

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que, tras los primeros estudios periciales, se confirma que José Luis Calva Zepeda, presunto homicida serial de mujeres, incurrió en antropofagia, al ingerir restos humanos de su última víctima Alejandra Galeana.

En conferencia de prensa el fiscal central de Investigación para Homicidios de la PGJDF, Gustavo Salas Chávez, expuso que al interior de una caja de cereal se encontraron restos óseos de la víctima con tejido muscular que había sido frito, mientras en el refrigerador había cortes de la piel de su antebrazo.

"En este caso de la muerte de Alejandra sí se advierte que en uno de los cortes encontrados en el refrigerador tiene una especie de rayado en la piel, entonces aquí está totalmente justificada la presunción de que comió carne humana", dijo el fiscal.

Gustavo Salas confirmó a su vez que el sospechoso está relacionado con dos casos más, el de una mujer de nombre Verónica Consuelo Martínez que fue encontrada descuartizada en una caja de huevos en Chimalhuacán, y el de una sexoservidora encontrada mutilada en una maleta en Tlatelolco.

No obstante, el fiscal aclaró que aunque en los resto de esas personas también faltan partes del cuerpo no se puede confirmar hasta el momento si comió o no los restos de las mismas.

"Lo que sí sabemos es que de acuerdo con la base de datos de PGJDF y los anales periodísticos no existe un asunto en el pasado donde se presuma la antropofagia; y por supuesto que pediremos la pena máxima (50 años de cárcel) que permite el Código Penal", señaló.

Publicidad

El funcionario indicó que en los primeros interrogatorios que se aplicaron al sospechoso y que han sido asentados en el expediente éste confirma que es el autor del homicidio de Alejandra Galeana, aunque aclaró que aún no se le toma la declaración formal.

Explicó que con estudios psicológicos aplicados por personal especializado de la PGJDF se comprobó que Calva Zepeda no padece de sus facultades mentales y tuvo plena conciencia de los hechos que realizó, por lo que se está en condiciones de fincarle cargos por homicidio calificado.

Gustavo Salas confirmó que el detenido permanece internado en el Hospital de Xoco, debido a un traumatismo craneoncefálico y está bajo observación de neurólogos. Se encuentra vigente el arraigo de 30 días que otorgó el juez 21 Penal mientras se desarrolla la investigación.

 Calva Zepeda fue detenido el 8 de octubre cuando intentaba escapar de un departamento ubicado en el número 198 de la calle Mosqueta, en la colonia Guerrero. En la vivienda del sospechoso se encontró el cuerpo mutilado de su novia, Alejandra Galeana.

Tras una revisión de la vivienda del aprehendido, que se decía escritor y dramaturgo, se encontraron varias de sus "novelas", entre las que destaca "Instintos caníbales", "Krish el aprendiz de mago" y "Réquiem para un alma en pena".

 De acuerdo con lo declarado por su última pareja, que permanece en calidad de testigo, Calva Zepeda practicaba además la brujería y era adicto al alcohol y a la cocaína.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad