Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan a periodista de Washington Post

Salih Saif Aldin, del Washington Post, fue abatido por un disparo mientras realizaba su trabajo el corresponsal es el primero de ese diario en perder la vida durante la guerra en Irak.
lun 15 octubre 2007 08:17 AM

Un corresponsal del diario estadounidense Washington Post murió en Irak a causa de un disparo que recibió mientras se encontraba trabajando en el sector de Sadiyah, en Bagdad, informó el periódico en su sitio de Internet.

Salih Saif Aldin, de 32 años, se unió al diario en su ciudad natal, Tikrit, a comienzos del 2004. Posteriormente, se trasladó a Bagdad, lugar donde tuvo un papel trascendental dentro de la cobertura de Irak realizada por el periódico.

Saif Aldin fue el primer reportero del Post en perder la vida durante la guerra de Irak, informó el periódico.

"La muerte de Salih nos recuerda nuevamente del rol central que han jugado los periodistas iraquíes y otros en nuestra cobertura de la guerra, y los inmensos sacrificios que han hecho para ayudarnos a entenderla", dijo David Hoffman, director editorial asistente para noticias internacionales en el Washington Post.

Al menos 118 periodistas han muerto trabajando en Irak, incluyendo cerca de 100 iraquíes, según el Comité para la Protección de los Periodistas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad