EU rechaza juzgar a Norberto Rivera

Un juez de Los Ángeles determinó que el cardenal no podrá ser procesado en ese país; el tribunal determinó que el demandante no aportó pruebas suficientes en contra de Norberto Riv
Norberto Rivera fue acusado de encubrir a un sacerdote peder  (Foto: )
LOS ÁNGELES (AP) -

Un juez en Los Ángeles desestimó este martes una demanda contra el cardenal mexicano Norberto Rivera, quien había sido acusado de conspirar con jerarcas de la iglesia católica estadounidense para trasladar entre los dos países a un sacerdote acusado de abuso de menores.

El juez Elihu M. Berle dijo que Rivera no puede ser procesado en un tribunal estadounidense porque el demandante no había presentado pruebas suficientes, dijo Mike Finnegan, abogado del demandante

“La decisión se debió a un tecnicismo legal”, dijo Finnegan. “No se refirió a los fundamentos del caso y no mencionó los temas básicos del caso, que son la complicidad del cardenal Rivera para ser trasladado a Estados Unidos a pesar de que había abusado de menores”.

Michael Cypers, un abogado defensor del cardenal Rivera en Los Angeles, no respondió de inmediato una llamada telefónica buscando comentario.

Ahora ve
No te pierdas