Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados prevén más petrodólares

La Comisión de Hacienda aprobó la madrugada de hoy el dictamen de la Ley de Ingresos para 2008; elevaron a 49 dólares su estimación de la mezcla mexicana, para tener ingresos extra por 17,884
mar 16 octubre 2007 07:48 AM

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para 2008, en el que elevó el precio del petróleo de 46.6 a 49 dólares por barril, y prevé ingresos totales por dos billones 569,450.2 millones de pesos.

Con 20 votos a favor y una abstención, los integrantes de la comisión fijaron en 49 dólares por barril el precio del petróleo para 2008; es decir, 2.40 dólares más a los 46.6 dólares por barril estimado en la propuesta que el Ejecutivo envió al Congreso, lo que generará ingresos adicionales por 17, 884.6 millones de pesos.

Dicho dictamen, que pasará este martes a primera lectura ante el pleno y el jueves para su aprobación, considera ingresos totales por dos billones 569,450.2 millones de pesos, es decir, casi 153,000 de pesos adicionales a los dos billones 416,000 millones de pesos de la propuesta del Ejecutivo.

De estos recursos, 119,000 millones de pesos provienen de la reforma fiscal recién aprobada; 17,884.6 millones de pesos por el aumento en el precio del petróleo, y el resto por ingresos tributarios e ingresos no recurrentes.

Al término de la reunión que se prolongó después de las 01:00 horas de este martes, el presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, informó que entre los temas que se reservaron para la discusión en lo particular ante el pleno está el del nuevo impuesto a las gasolinas, pues aún no entra en vigor.

Señaló que la Comisión de Hacienda aprobó destinar 7,400 millones de pesos para bajar las tarifas eléctricas para el sector comercial e industrial del país en 70 centavos el kilowatt/hora, lo que disminuirá los ingresos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el mismo monto en 2008.

Publicidad

"Ya estamos un subsidio con ingresos a este tema", añadió al precisar que en la discusión del Presupuesto de Egresos para 2008 se analizará el subsidio a tarifas eléctricas a hogares y escuelas, pero en la Ley de Ingresos ya se resolvió la parte empresarial.

En el contenido del dictamen de la Ley de Ingresos para 2008, la Comisión de Hacienda consideró razonable que se continúen aprovechando los términos y condiciones de los financiamientos de los organismos financieros internacionales, a fin de alcanzar la meta de al menos 500 millones de dólares de desendeudamiento externo.

Además, un endeudamiento externo con organismos financieros internacionales de carácter multilateral por un monto de hasta 1,500 millones de dólares, fortaleciendo el manejo y administración de pasivos que permitan mejorar la composición y los términos de la estructura de la deuda pública externa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad