Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lula quiere biocombustibles en África

El presidente de Brasil cree que ese continente tiene recursos para producir energías sutentabl dijo que los biocombustibles fortalecen las economías pobres y combaten el calentamiento global
mar 16 octubre 2007 09:26 AM
En Brasil la mayoría de los automoviles nuevos operan con bi

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió a África que se una a la "revolución de los biocombustibles", ya que ayudaría a fortalecer a las economías más pobres del mundo y a combatir el calentamiento global.

Hablando durante una visita a África, Lula dijo que la experiencia de Brasil con los biocombustibles mostraba los beneficios económicos y ambientales de producir etanol y biodiésel en forma masiva.

"Brasil invita a Burkina Faso y a todo el continente africano a unirse a la revolución de los biocombustibles", dijo en la noche del lunes Lula en la capital de Burkina Faso, Ouagadougou, antes de volar a la República Democrática del Congo. El mandatario también visitará Sudáfrica y Angola.

"Sembrando cultivos en África, Latinoamérica y Asia para producir etanol y biodiésel a gran escala, seremos capaces de democratizar el acceso a la energía sustentable y al mismo tiempo combatir el impacto del calentamiento global que afecta a los países más pobres del mundo en una forma desproporcionadamente dura", dijo.

En Brasil, tres cuartos de los automóviles nuevos funcionan con una mezcla de biocombustible y gasolina, mientras la petrolera estatal del país, Petrobrás, prevé que las ventas de etanol en el país más grande de América Latina superen al consumo de gasolina alrededor del 2020.

Brasil también exporta etanol a Estados Unidos, el Caribe y la Unión Europea.

Publicidad

África produce varios cultivos que podrían ser utilizadas para elaborar biocombustibles, incluyendo caña de azúcar, remolacha azucarera, maíz, sorgo y mandioca tapioca (que sirven para fabricar etanol) y maní, cuyo aceite puede ser usado en los motores que operan con diesel.

El concepto de los biocombustibles es relativamente nuevo en gran parte de África, pero Malí utiliza el árbol de jatropha para hacer biodiesel que luego utiliza en generadores rurales y bombas de agua, mientras que la azucarera estatal de Senegal trabaja en un proyecto para comenzar a producir etanol.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad