Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia se opone a fuerzas en Mar Caspio

Ningún estado de la región debe dejar que su terrirorio se utilice para atacar a otro, dijo Put sus comentarios parecían estar dirigidos a Azerbaiyán y Turquía , aliados de EU.
mar 16 octubre 2007 10:33 AM
Las especulaciones de armas nucleares en Irán preocupan a lo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el martes en Teherán que ninguna nación aledaña al Mar Caspio debería dejar que su territorio sea usado para atacar a otro estado costero, en una aparente respuesta a posibles ataques militares contra Irán.

Irán está envuelto en una disputa por temas nucleares con potencias occidentales, que lo acusan de buscar el desarrollo de armas nucleares, y Washington se ha negado a descartar una acción militar si la diplomacia no resuelve el problema.

La visita de Putin para asistir a una cumbre de los cinco países que rodean al Mar Caspio -Rusia, Irán, Azerbaiyán, Turkmenistán y Kazajistán- es seguida de cerca por el papel de Rusia como mediador en la disputa.

"No deberíamos ni siquiera pensar en utilizar el uso de la fuerza en esta región", declaró Putin durante la cumbre que se celebra en Irán.

"Necesitamos acordar que el uso del territorio de uno (de los estados) del mar Caspio en el caso de una agresión contra otro es imposible", dijo el ruso a los otros líderes presentes en la cumbre, al iniciarse la reunión de un día en la capital iraní.

Sus comentarios sobre el uso del territorio parecían estar dirigidas directamente a aliados cercanos de Estados Unidos: Azerbaiyán, que tiene costa sobre el Caspio, y la cercana Turquía.

Publicidad

Putin, que viajó a Irán a pesar de la amenaza de un supuesto plan para asesinarlo, es el primer presidente ruso que visita este país desde que Josef Stalin lo hiciera en 1943.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad