Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segob exige pruebas a Humberto Moreira

El gobierno pidió al mandatario de Coahuila que pruebe la supuesta vinculación del PAN con el n Moreira dijo el lunes que integrantes panistas tienen compadrazgos con los narcotraficantes.
mar 16 octubre 2007 08:18 AM

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), exigió al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, que aporte de inmediato las pruebas de supuestas vinculaciones panistas o lo que llamó el "alto mando", con el narcotráfico.

La dependencia rechazó "firme y categóricamente" las insinuaciones del mandatario de aquella entidad respecto a esas vinculaciones, las cuales no precisó, y aclaró que los mexicanos saben del compromiso inquebrantable del presidente y su gobierno en la lucha contra el crimen organizado.

En un comunicado, expuso que el gobierno de la República tomó la decisión de utilizar toda la fuerza del Estado contra el crimen organizado, recuperar los espacios públicos y acabar con la impunidad de los delincuentes que ponen en riesgo la tranquilidad y el patrimonio de los mexicanos.

El reciente y preocupante incremento de la delincuencia en Coahuila ha hecho que el gobierno federal actúe con determinación y que haya logrado el desmembramiento de importantes grupos criminales, mencionó.

Señaló la dependencia que dichas acciones se realizan a partir de los operativos emprendidos por la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública federal y el Ejército Mexicano.

Durante su segundo informe de gobierno, el gobernador de Coahuila acusó a los legisladores del PAN de intentar “arreglos en lo oscurito” para salvar a alcaldes emanados de ese partido por el desfalco al erario.

Publicidad

En el documento de labores, Moreira señala que los panistas tienen miedo a las investigaciones por su parentesco con el narcotráfico y el alto mando tiene compadrazgos con los narcotraficantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad