Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón le quita la Hummer a Fox

El presidente ordena terminar los contratos de préstamos gratuitos que hay con firmas automotri una lujosa Hummer que utiliza Fox es en realidad propiedad de General Motors.
mié 17 octubre 2007 10:59 AM
Tras los últimos escándalos del ex presidente, el mandatario

El ex presidente mexicano Vicente Fox tiene dos camionetas Hummer a su servicio, una modelo 1995 y otra 2005, ambas están en su rancho de Guanajuato, pero la más nueva y lujosa tendrá que ser devuelta a su dueño original, la firma General Motors.

El gobierno de Felipe Calderón ordenó ayer al Estado Mayor Presidencial (el cuerpo de seguridad militar que cuida a los ex presidentes) dar por terminados los convenios de “comodatos” firmados con empresas automotrices.

“La Presidencia de la República informa que esta tarde el Titular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, instruyó al Estado Mayor Presidencial a dar por terminados, a la brevedad posible, todos los contratos de comodato que tiene con compañías automotrices”, dijo el comunicado.

El comodato es un préstamo gratuito, y la Presidencia informó esta semana que la Hummer 2005 que usa Vicente Fox no es propiedad ni del ex presidente ni del Estado Mayor Presidencial, sino que está en calidad de préstamo gracias a la empresa estadounidense General Motors.

Directivos de General Motors en México no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre los préstamos de automóviles al Gobierno federal.

El uso de las Hummers saltó a los reflectores a raíz de que Fox y su esposa Marta Sahagún aparecieron en la revista de celebridades Quién a mediados de septiembre, mostrando su hacienda remodelada en San Cristóbal, Guanajuato.

Publicidad

La Cámara de Diputados creó una comisión para investigar la fortuna del ex presidente y diversos medios de comunicación en México documentaron el uso de automóviles que no estaban contenidos dentro de las declaraciones patrimoniales del ex presidente.

La semana pasada, Fox dijo en una entrevista a CNN en Español que la Hummer era propiedad del Estado Mayor Presidencial.

La Presidencia de Felipe Calderón informó luego que el ex presidente gozaba de dos Hummers a su servicio, una modelo 1995 que efectivamente es propiedad del Estado Mayor Presidencial, y otra del año 2005, que no es propiedad del gobierno, pero que fue prestada por General Motors.

De los 215 vehículos que tiene el Estado Mayor Presidencial en su inventario, 138 pertenecen a marcas de General Motors, según reportes oficiales citados por el diario El Universal.

El gobierno de Calderón emitió la noche del martes el comunicado donde ordena que se den por terminados los convenios de comodatos con firmas automotrices.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad