Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox llama "vulgar" a periodista de EU

Durante una entrevista de TV en los Ángeles, el ex mandatario perdió los estribos ante las cáma Rubén Luengas de la cadena hipana Telemundo, preguntaba por los títulos de sus propiedades en M
mié 17 octubre 2007 07:59 PM
"Mentiroso" y "calumniador" fueron los adjetivos que Fox lan

El ex presidente VicenteFox arremetió contra un periodista de la cadena Telemundo cuando en una entrevista lo interrogó sobre supuestas propiedades que él y su esposa tienen en México.

Fox, que en México es sujeto a una investigación legislativa por un supuesto enriquecimiento irregular, llamó ''mal entrevistador'' e incluso ''vulgar'' al periodista Rubén Luengas, al tiempo que se levantaba y salía del lugar donde se realizó la entrevista, según extractos de un video de Telemundo sobre el incidente, y que fue reproducido por medios mexicanos.

''Lo que tengo ahí está'', dijo el ex mandatario y señaló al conductor que debía probar cualquier irregularidad, como según Fox, sugirió Luengas.

Aunque el conductor se defendió y dijo que sólo había retomado información de un libro publicado en México, Fox lo llamó ''mentiroso'' y ''calumniador''.

Luengas, quien es conductor de KVEA-TV, Canal 52, la estación de la cadena Telemundo en Los Ángeles, dividió la entrevista realizada al ex presidente en dos segmentos donde puede apreciarse la entrevista completa.

El ex presidente vive en una rancho en el estado central de Guanajuato con su esposa Marta Sahagún y ,a raíz de la publicación de unas fotografías de ese lugar en una revista de sociales, ha sido blanco de críticas sobre presunto enriquecimiento irregular durante su mandato de 2000 a 2006.

Publicidad

La Cámara de Diputados creó hace unos días una comisión especial que investigará la gestión de Fox, un militante del PAN que se convirtió en el 2000 en el primer presidente emanado de un partido de oposición, luego de 71 años de gobiernos continuos del PRI.

El ex mandatario ha negado reiteradamente en las últimas semanas cualquier irregularidad y ha dicho que su gobierno fue honesto y transparente.

La prensa local reportó que la entrevista se realizó el martes en Estados Unidos, donde Fox realiza una gira para presentar su biografía en inglés ''Revolution of Hope'' (''La Revolución de la Esperanza'').

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad