Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Hummer de Fox saldrá a la venta

General Motors la subastará una vez que el Estado Mayor Presidencial devuelva la camioneta; el convenio para su uso termina en diciembre, pero Felipe Calderón ordenó terminarlo de inmedia
mié 17 octubre 2007 01:21 PM
General Motors confía en que la venta de la marca Hummer le

Tan pronto como el Estado Mayor Presidencial retire al ex presidente Vicente Fox la camioneta Hummer modelo 2005 que es propiedad de General Motors (GM), la empresa automotriz realizará un avalúo para ponerle precio y sacarla a venta.

GM informó a CNNExpansión.com que existen diversos canales por los que la Hummer, o cualquier otro vehículo que ha estado en comodato o préstamo gratuito, puede venderse, ya sea internamente entre empleados, dentro de la misma empresa para algún uso específico o a través de las agencias de la firma automotriz.

Una camioneta Hummer 2005, con las características 4 puertas,  H2 Luxury, transmisión automática, con un kilometraje de 25,000 kilómetros está valuada actualmente en aproximadamente 448,800 pesos, según la guía de precios de Autocosmos.com basada en el Libro Azul.

El Estado Mayor Presidencial tiene hasta diciembre para regresar a GM la camioneta Hummer 2005 que usa para el cuidado del ex presidente Vicente Fox, aunque el presidente Felipe Calderón ordenó la noche del martes que cualquier vehículo en comodato se regrese a las compañías de inmediato.

General Motors de México aseguró el miércoles en un comunicado que el comodato de vehículos es una práctica común a nivel de la industria y permite mejorar la seguridad de las unidades que se prestan.

“El comodato resulta una práctica común a nivel de la industria y a través de ella se han asignado unidades al Estado Mayor Presidencial para apoyar cuestiones de seguridad de los mandatarios, incluso en sexenios anteriores al del ex presidente Fox”, afirmó la empresa automotriz.

Publicidad

Añadió que el comodato permite “apoyar temas de seguridad y, al mismo tiempo, recibir retroalimentación del desempeño de nuestras unidades”.

La Hummer 2005 está en comodato al Estado Mayor Presidencial desde el 12 de noviembre de 2004, fecha en que según GM entregó la unidad para “el uso de actividades de seguridad del ex presidente Vicente Fox Quesada”.

Un portavoz de GM explicó que cuando un vehículo está en comodato, GM se encarga de tramitar las placas y el pago de tenencia y el usuario del automóvil de pagar el seguro de daños.

Fox tiene para su uso dos camionetas Hummer, una modelo 1995 y otra modelo 2005. La más antigua es propiedad del Estado Mayor Presidencial, mientras que la otra sólo está en calidad de préstamo gratuito.

Calderón dio la orden de terminar con los contratos de comodato, luego de que se levantara una polémica a raíz de los autos que utiliza en su rancho de Guanajuato el ex presidente Fox.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad