Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México fuma 50,000 millones de cigarros

La cifra ubica al país como la quinceava nación más importante para la industria tabacalera;
mié 17 octubre 2007 08:12 AM

La Federación Interamericana del Corazón (FIC) informó que cada año se venden en México 50,000 millones de cigarros, lo que ubica al país en el lugar número 15 en este rubro a nivel mundial.

Con estos resultados, la industria tabacalera obtiene ingresos por 30,000 millones de pesos, publicó el periódico La Jornada.

En cambio, las enfermedades asociadas al consumo de tabaco representan para las instituciones públicas de salud un gasto anual aproximado de 29,000 millones de pesos y la muerte de 60,000 personas, 165 cada día.

Ante estas cifras, el Consejo Mexicano contra el Tabaquismo, la FIC, la Alianza contra el Tabaco (Acta) y la Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis y sus Complicaciones se pronunciaron por que el Congreso de la Unión acelere la discusión y apruebe la iniciativa de ley en la materia, por la cual se podrían garantizar espacios ciento por ciento libres de humo de tabaco en el país.

Por su parte, el diario El Universal publicó que las empresas tabacaleras dialogan con los legisladores en la Cámara de Diputados para frenar la iniciativa de ley general para controlar el consumo de tabaco en lugares públicos y privados.

Organizaciones civiles dijeron que las empresas buscan que la iniciativa quede en las comisiones y no sea dictaminada  para su aprobación en el pleno.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad