Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OTAN pide moderación a Turquía

La organización se opone a la posible movilización de tropas turcas hacia el norte de Irak; el gobierno de Ankara reclama la poca ayuda de sus aliados de la OTAN para combatir el terroris
mié 17 octubre 2007 09:29 AM
La aprobación parlamentaria crearía la base legal para una a

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, pidió al presidente de Turquía que inste a la moderación antes de una votación parlamentaria que tiene previsto dar luz verde al ingreso de tropas turcas en el norte de Irak para actuar contra rebeldes separatistas kurdos.

"Expresó su punto de vista de que todas las partes deberían ejercer la mayor contención posible, particularmente en estos momentos de gran tensión", dijo el miércoles el portavoz de la OTAN, James Appathurai, en una sesión informativa ordinaria.

El gobierno de Ankara dice que los aliados de la OTAN no han hecho lo suficiente para ayudarlo a hacer frente a los rebeldes del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK por sus iniciales en kurdo) tras una serie de mortíferos atentados transfronterizos contra tropas turcas.

Jaap de Hoop Scheffer expresó a Abdullah Gul sus condolencias por las pérdidas turcas y reconoció la presión que la violencia está ejerciendo sobre la sociedad turca, dijo Appathurai sobre una llamada telefónica realizada el martes por la noche.

El portavoz añadió que la OTAN considera al PKK como un grupo terrorista. Sin embargo, dijo que Ankara no les ha realizado ninguna petición de ayuda.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad