Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restaurantes 'sólo para fumadores'

Los restaurantes en la Ciudad de México sugieren catalogar los establecimientos; la ley antitabaco en el Distrito Federal entrará en vigor en los próximos meses.
mié 17 octubre 2007 11:52 AM

Con la entrada de la ley contra el tabaco los restauranteros en el Distrito Federal tendrán que determinar si su establecimiento es de fumadores o no fumadores, para que los comensales elijan el lugar, propuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Mijares Noriega.

El líder dejó en claro que será imposible que los casi 35,000 restaurantes de la Ciudad de México cumplan con la ley que los obliga a instalar divisiones físicas para fumadores, porque de lo contrario habrá cierre de negocios y despidos de 10,000 a 15,000 empleados.

Mijares Noriega explicó que 98% de los restaurantes son micro y pequeños establecimientos, muchos de ellos son negocios familiares y de autoempleo.

Además aclaró que la Canirac no defiende a los fumadores, sino exige a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una "ley justa y pareja", es decir, si se prohibiera fumar en todos los restaurantes, la Canirac la aceptaría.

Respecto a la posibilidad de amparo contra la ley, respondió que será decisión de cada restaurantero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad